Obras + Viento: Mala combinación

[Vimeo 2942547]

Hoy es sábado, en teoría, día de fiesta para mí y la mayoría de los mortales, incluidos los trabajadores de las obras. Pero hoy ha sido un día especial.
El fuerte viento que ha soplado durante toda la noche y el día ha hecho estragos en muchos puntos de Catalunña (sólo hay que ver lo que pasado en Sant Boi), y como no, en todo el tinglado que tienen montado en las obras del AVE.

Cuando me he levantado esta mañana he podido ver, que además de las típicas vallas caídas, había un poste que sujeta una enorme red que protege la catenaria de unos cables provisionales de alta tensión, había cedido y estaba a punto de dejar caer la red sobre la catenaria con el consiguiente peligro para los trenes que estaban circulando.

He estado a punto de llamar a los bomberos pensando que no había nadie trabajando, pero he visto que un vigilante o alguien relacionado con la obra estaba paseándose por la zona y mirando los desperfectos del viento. Al cabo de un rato han comenzado a llegar trabajadores viendo lo peligroso de la situación y enseguida se han puesto manos a la obra para asegurar los postes que sujetan la red y tensarla para que no hubiera peligro.

En el video, hecho con Timelapses, se puede ver un poquito de las maniobras para solucionar la situación. Lo malo es que se verá demasiado pequeño, porque hasta dentro de tres días no puedo colgar otro vídeo en HD.

viento_obras

En la foto, trabajadores retirando las vallas caídas.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Información, Timelapse, Vídeo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s