Cómo desaparece un puente…

Para ver el video en máxima calidad, pincha aquí.

Lo prometido es deuda y ya he acabado de editar (la verdad es que poquito), el timelapse correspondiente al desmontaje del puente de la Riera d’Horta.

Como comenenté en una entrada anterior, la primera intención era bajar a grabar a pie de obra, pero la verdad es que aunque desde mi ventana se ve ladeado, gracias a un invento y a mucha sangre fría, pude colocar la cámara cogiendo un plano, que aunque no es el mejor del mundo, si que me permitía poder grabar toda la acción en su totalidad, y no por partes, como hubiera pasado desde la calle.

En el video se puede ver el proceso completo del desmantelamiento, dividido en dos noches, tal y como ocurrió. No se como se verá cuando acabe de subirlo a Vimeo, pero en alta definición (1920×1080)  la verdad es que se ven multitud de detalles que demuestran la complejidad de este tipo de trabajos (creo que si no había 100 personas, no había ninguna).

En el trozo correspondiente a la primera noche, se notan dos saltos de encuadre, que coincidieron con cambio de batería y de tarjeta (la segunda noche lo tenía más controlado y ya no cometí el mismo fallo).

Lástima que la retirada del puente también coincidiera con el desmatelamiento de otras dos pasarelas menores para el paso de personas, ya que una de ellas me quedaba justo delante de casa y hay sí que tenía muy buen encuadre, pero no podía estar por dos frentes, la verdad es que la complejidad que entrañaba el puente no tenía nada que ver con la de la  pasarela, que quedó desmontada la segunda noche en cuestión de 20 minutos.

Por último quiero dar las gracias a Antonio y Jose por la compañía durante la primera noche y por el material prestado, sin ellos hubiera quedado “diferente”.

Anuncios

4 comentarios

Archivado bajo Información, Timelapse, Vídeo

4 Respuestas a “Cómo desaparece un puente…

  1. decota catalunya

    Buenos Días, somos la empresa que ha ejecutado el trabajo de desmontar el puente, nuestra feliciticion por el trabajo que ha realizado, nos gustaria si nos pudiera mandar alguna fotografia o decirnos como podemos descargarlas.
    gracias. Un saludo.
    Decota Catalunta.

  2. efrancesa

    Hola Decota Cataluña (no se como referirme a ustedes).
    En primer lugar, gracias por el comentario. Como le he comentado a alguna otra persona que ha preguntado lo mismo, el material del desmantelamiento del puente Riera d’Horta ya no me pertenece. Los propietarios son la empresa Barcelona Sagrera Alta Velocitat, que son los que han comprado todo el material. De todas maneras les paso el comentario a ellos para ver que se puede hacer.
    Saludos

  3. Momius

    El esfuerzo siempre tiene recompensa. Muy buen trabajo. Te felicito. Suerte en tus proyectos.

  4. efrancesa

    Muchas gracias Momius.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s