La “Novia”, sin novio

 

©El País

©El País

Como mucha gente se imaginaba, pero nadie decía en voz alta, al fin ha aparecido alguna novedad sobre este edificio, que tenía que convertirse en el icono del cambio que va a sufrir toda la zona de Sant Andreu-Sagrera, y la verdad es que las novedades no son nada buenas. Como está pasando con el proyecto de la estación del AVE de la Sagrera, la crisis aprieta y el rascacielos proyectado por Frank Ghery parece que no tiene ningún “novio” a la vista.

A diferencia de la estación de la Sagrera, que tenía que financiarse en parte por la plusvalías obtenidas de la venta de terrenos, el rascacielos del Triángulo Ferroviario lo debía hacer encontrando algún operador que quisiera invertir en este proyecto, pero según publica hoy El País y a la espera de que el consorcio de la Zona Franca diga lo contrario, parece que no hay ninguno que ahora mismo pueda hacer frente a la monstruosa inversión que este complejo necesita, unos 300 millones de euros.

Si alguien quiere leer la noticia aparecida en El País, solo tiene que clicar sobre la foto o pinchar este link.

Personalmente este proyecto era uno de lo que más me ilusionaba. Además de quedar delante de casa (sí, sí, ya se que me quitará vista y luz como no hacen más que recordarme algunos), creo que es una verdadera oportunidad para colocar a Sant Andreu en el mapa. Realmente estaba llamado a ser el emblema del cambio, porque estaciones de tren hay muchas y muy bonitas, pero este edificio tenía un “no se qué” que lo podría haber convertido en el nuevo símbolo de Barcelona, como lo hizo el Guggenheim en Bilbao.

Además, la idea original de crear este blog, partió de la intención de hacer un TimeLapse de la construcción de este edificio, pero que se le va hacer, hay otras cosas más importantes que la crisis se está llevando por delante y eso si que afecta a las personas de carne y huesos. A esperar tiempos mejores…

Anuncios

2 comentarios

Archivado bajo Información

2 Respuestas a “La “Novia”, sin novio

  1. PAK

    No estés triste, seguro que al final se arregla todo, ánimo.

    BSKS

  2. efrancesa

    Gracias Pak, arreglarse se arreglará, pero creo que tardaremos en verlo. Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s