Puente de Sant Adrià, el siguiente en caer.

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El domingo 5 de abril comenzaron los trabajos previos (señalización, ocupación de un carril y de la acera del lado Sagrera) para la construcción del puente provisional de Sant Adrià. Para quien no lo sepa, este puente es el que une Sant Andreu del Palomar a la altura de Can Fabra con la Maquinista y es el que queda justo antes de llegar a la estación de Sant Andreu Comtal si vienes desde el centro de Barcelona. La construcción de este nuevo puente provisional será el anticipo para la demolición del actual puente, ya que es necesario la retirada del actual para poder llevar a cabo las obras proyectadas del AVE en este sector.

La construcción de este nuevo puente se va a realizar en paralelo a sólo tres metros del actual y se va a comenzar con la construcción de la pila central del futuro paso elevado sobre las vías de ancho convencional. Esta nueva pasarela ya formará parte de la cobertura definitiva de la vías.

Según informa Adif, el desvío provisional tendrá una longitud total de 287 m, y para salvar la infraestructura ferroviaria se ejecutará un puente de 45,7 m, cuya estructura estará integrada por dos vanos de 26,1+19,5 m con un tablero de vigas isostáticas. En el lado montaña, el puente se apoyará en un estribo cimentado sobre pilotes, mientras que en el lado mar estará apoyado en la futura estructura de cubrición de las vías de ancho internacional y del futuro vial segregado mar.

El paso provisional tendrá una anchura de tablero de 16,2 m, distribuidos en una acera de 2 m de ancho y 2 carriles por cada sentido de circulación, con un ancho total de calzada de 6,8 m. El puente también contará con protecciones laterales.

Los trabajos de construcción del paso provisional se iniciarán con la ejecución de la cimentación de la pila central, emplazada en el ámbito de la plataforma ferroviaria de ancho convencional. Estas obras se llevarán a cabo mediante maquinaria pesada y especializada desde la plataforma ferroviaria, suministrando los materiales necesarios desde el actual puente de Sant Adrià. Para su realización es imprescindible ocupar la acera, la zona de aparcamiento y el carril de circulación lado La Sagrera del paso existente de Sant Adriá, además de restringir temporalmente las circulaciones ferroviarias por la vía 3 de la estación de Sant Andreu Comtal, sin afectación a la explotación ferroviaria.

Una vez construido el paso provisional, se procederá al desmontaje del actual puente, lo que permitirá avanzar en las obras de construcción de la Línea de Alta Velocidad y la cobertura de la infraestructura ferroviaria de ancho convencional, y la construcción de los viarios enterrados paralelos a dicha plataforma.

fuente: Adif

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