Video Abril-Mayo 09

Para ver el video en máxima calidad, pincha aquí.

Más vale tarde que nunca, pero por fin ya tengo listo un nuevo montaje del estado de las obras. En este ocasión, como se me han juntado dos meses, he realizado el vídeo con tomas de abril y mayo (hemos pasado de ser semanal a bimensual, pero ya llegarán tiempos mejores).

Como sabéis, el peor enemigo es el tiempo (no el climatológico). La actividad ahora mismo es frenética, y raro es el día que no salgo a fotografiar, con lo que cumplir con el resto de mis obligaciones, tanto profesionales como domésticas, me impide dedicarle más tiempo al Blog.

Sobre lo que muestro en el vídeo no hay mucho que decir ni nada en especial que destacar, porque la verdad es que todo me lo parece. Da la sensación de que hubieran puesto la quinta (o sexta) velocidad. Hemos pasado del simple movimiento de tierras a un continuo va y ven de maquinaria, construcción de pantallas, construcción de pilas para nuevos puentes, preparación de la tuneladora, suspensión en el aire de la Torre del Fang  y un largo etcétera de procesos, que para un profano en la materia como yo, se me escapan.

Menos mal que de vez en cuando, realizando los TimeLapses, conoces a gente amable, atenta e interesante, que son capaces de atenderte y explicarte detalles que solo los profesionales que se dedican a esto, conocen. Como J. J. Asensio de Corsan-Corviam, que de casualidad ha visto alguna vez el blog y me reconoció haciendo fotos, y sin dejar de realizar su trabajo, dedicó unos minutos a explicarme el proyecto del que él se encarga y las dificultades a las que tienen que enfrentarse a diario (incluso a las quejas de los vecinos). Muchas gracias JJ, porque además se nota que te gusta lo que haces y que lo vives, y posiblemente en los tiempos que corren es lo más importante.

No quiero dar mucho más la tabarra, pero sí quiero agradecer a Victoria y a BSAV que me dejen utilizar alguna toma que les pertenece, y por cierto informar que si alguien quiere recabar más información sobre todo el proyecto, se ha puesto en marcha la web de Barcelona Sagrera Alta Velocitat donde podéis encontrar cantidad de información y por cierto, ver algunas de las fotos y los vídeos que hago para ellos.

9 comentarios

Archivado bajo Información, Timelapse, Vídeo

9 Respuestas a “Video Abril-Mayo 09

  1. xavi

    Hola! decirte que me encantan los videos que haces y desde luego son una maravilla.
    Gracias por mostrarnos las obras desde otro punto de vista!
    Por cierto, he estado buscando la musica de este video, y por el titulo que has puesto al principio no la encuentro, me aparece otra.
    Me la podrias decir??
    Muchas gracias y animo!!!

  2. efrancesa

    Muchas gracias Xavi. Tienes razón respecto a la canción, se me olvidó cambiar el título. Ahora estoy fuera de Barcelona y no tengo el ordenador delante. Cuando llegue el domingo te lo digo. Lo que si que te puedo decir es que es de Moby y es del disco Play, pero el título no lo recuerdo. Saludos

  3. efrancesa

    Hola Xavi, ya estamos de nuevo por Barcelona. El título de la canción es Natural Blues, y lo puedes encontrar en varios álbunes de Moby (Play, The very Best, etc…).
    Saludos

  4. Eva

    Hola, ¿me puedes pasar tu contacto? Me gustaría poder hablar contigo para un reportaje que preparo. Gracias

  5. Muchas gracias!!! ahora mismo lo pondre a descargar!! y a esperar tu nuevo video de junio!!! l’esperem amb candeletas!!!

  6. jose roca

    MAGNIFICOS , PARA UN FAN DE LAS OBRAS COMO YO , ME HAS DEJAO SIN PALABRAS….

  7. efrancesa

    Gracias Jose Angel, me alegro que te guste.

  8. jose roca

    son impresionantes , de verdad..
    he trabajado en las obras del AVE en bellvitge y hospitalet y es una pena ke no haya videos de este estilo.

    estos tuyos los he colgado en un foro ke igual conoces Skyscrapercity: http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=584745&page=85

    espero te parezca bien¡¡ un saludo y sigue currandotelo..

  9. efrancesa

    Claro que me parece bien, Jose Angel…, Sí, si que conozco Skyscrapercity, en otros hilos de las obras del AVE ya me han enlazado los vídeos o las fotos de mi galería de Flickr.
    Saludos

Responder

