Comienza el cubrimiento del túnel de Cercanías

Hoy ha sido el día elegido para comenzar el cubrimiento de lo que será el futuro túnel de Cercanías de Renfe.

Desde primera hora de la mañana, en la confluencia de Josep Soldevila con Onze de Setembre, han comenzado a llegar los trailers que transportaban las enormes vigas que han de servir para tapar la plataforma de Cercanías en la que han estado trabajando desde hace meses. Estas últimas semanas la actividad ha sido frenética y de trabajar de lunes a viernes han pasado a hacerlo el sábado y las dos últimas semanas, los domingos.

Realmente las obras en esta zona están muy adelantadas, y cuando concluyan este cubrimiento, tendrán casi listo el vial segregado para vehículos y las plataforma de Cercanías del lado montaña. Imagino que el siguiente paso será comenzar a montar todo el sistema ferroviario (vías, catenaria,…) para poder trasladar a esta plataforma las vías de Cercanías ahora existentes.

Como prometí, aunque no voy a colgar vídeos tan asiduamente como lo hacía antes, si que voy a ir comentando lo que se va produciendo que creo que puede ser de interés.

De todas maneras, si alguien está interesado en hacer un seguimiento global de la obra, puede pasarse por la galería multimedia de http://www.barcelonasagrera.com/ , donde podrá ver parte de mi trabajo.

Un saludo

Anuncios

2 comentarios

Archivado bajo Fotos, Información

2 Respuestas a “Comienza el cubrimiento del túnel de Cercanías

  1. bionicze

    Ya te tenemos de vuelta, fantastico. Ya no te felicito más porque es evidente la calidad de tu trabajo. Por cierto ¿verdad que la cota de vias es superior a la de la calle josep soldevila?, no sé como harán para igualar luego el conjunto o si quedará tipo meridiana a su paso por sant andreu, yo pensaba que todo iba a ras de calle, pero si no es así, lo veo muy forzado.

  2. efrancesa

    Gracias bionicze, si no fuera por gente como tú posiblemente este Blog ya no existiría.
    Yo también tengo la misma duda, pero creo que para salvar la diferencia de altura que hay entre el vial de vehículos y el túnel de Cercanías harán un talud suave para separar lo que será el parque del nivel de la calle, parecido a como han hecho en el cubrimiento parcial de la Gran Vía en la zona de Sant Martí. La semana que viene lo preguntaré y ya te comentaré algo.
    Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s