Puntos calientes

Aunque todo va a velocidad de vértigo, trabajando fines de semana y en algunas zonas incluso por la noche,  hay algunos puntos que me gustaría destacar porque se están realizando procesos muy importantes para el desarrollo del proyecto.

Zona Can Portabella. Construcción del colector provisional.

En pocos días conectarán el antiguo colector que baja por la Rambla de Onze de Setembre con el colector provisional que se ha estado construyendo estas últimas semanas. En esta zona a partir del lunes 22 de febrero comienzan a trabajar también por la noche de 22:00 a 8:00 h. Este proceso es básico para poder conectar el vial de vehículos y el túnel de Cercanías que ya están completando en la calle de Josep Soldevila.

Josep Soldevila. Cobertura del túnel de Cercanías.

Una de las zonas más avanzadas de todo el conjunto. Es uno de los puntos donde mejor se puede ver la forma final que adoptará el proyecto. Avanzan a gran ritmo hacia la estación de Sant Andreu Comtal y en breve llegarán a la altura del nuevo puente se Sant Adrià.

Nuevo puente de la calle Sant Adrià.

Este punto esta casi listo. Están acabando las pantallas del sector mar del puente, pero en menos de un mes tendría que estar abierto al tráfico. Realmente al puente solo le falta el asfaltado, la colocación de señales, mobiliario urbano y poco más…, se ha retrasado más por el tema del desvío de servicios que no por la propia obra. En el momento en que esté listo se comenzará con el desmontaje del viejo puente.

Zona Pont del Treball.

Otro de los puntos calientes del proyecto. Acabado el refuerzo del puente, ya se puede intuir la plataforma ferroviaria a ambos lados del puente. Por la zona del antiguo puente de Riera de Horta, ya pude ver la semana pasada como habían comenzado a colocar la nueva catenaria.

Se puede observar la colocación de seis enormes pilares que formarán parte de la nueva estación de la Sagrera, pero que dejarán así, ya que es necesario hacer esta actuación antes de que se produzca el desvío de Cercanías.

Hay otros puntos calientes que ya comentaré en una entrada posterior, como la estación de Sant Andreu, la construcción del nuevo puente de Santa Coloma o la zona de la Torre del Fang y el salto del carnero.

Anuncios

2 comentarios

Archivado bajo Fotos, Información

2 Respuestas a “Puntos calientes

  1. tomas

    Hola Evaristo.

    En las últimas semanas están avanzando mucho, hoy he visto que están empezando a colocar postes al lado del antiguo puente de Herzegovina, del puente del trabajo hacia el puente de Felipe segundo ya están preparando el sub balasto, a este ritmo en poco más de un mes moverán las vías hacia el norte, seguro que tú tienes información de las fechas previstas.

    Gracias por volver a estar más activo en la web.

    Un Saludo.

  2. efrancesa

    Hola Tomás, de nada, gracias a tí por seguir ahí.
    En principio la fecha prevista para que los trenes de Cercanías circulen por el nuevo recorrido es principios de mayo. Hay partes que están realmente adelantadas y no tendrán problemas con esa fecha, pero hay otras en las que cualquier contratiempo puede hacer que no se cumpla.
    El desmantelamiento del antiguo colector es una actuación muy delicada y que va a requerir mucho tiempo. Hoy he podido estar presente cuando han sacado la primera pieza de este colector y la verdad es que he alucinado con el peso que tiene. Espero que tengan suerte y que todo les salga bien.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s