Offtopic: ¿Dónde coloco la cámara?

Estació de Sant Andreu

A lo largo de este año y pico que llevo haciendo seguimiento  de obras, me las he tenido que ver con decenas de situaciones en las que hacer una foto a mano alzada no implicaba ningún problema, pero la posibilidad de colocar un trípode para poder hacer un Timelapse como dios manda era mucho más complicado. Imagino que mi amigo Luis Caldevilla nos podría hacer una ponencia sobre este tema, ya que está mucho más versado que yo…, pero de vez en cuando hago alguna foto de la situación de las cámaras cuando realizo mi trabajo en las obras. Perdonad por la calidad de las imágenes porque la mayoría están hechas con el móvil, ya que las cámaras en este caso son las protagonistas y están trabajando.

Una de las premisas cuando haces este tipo de seguimiento es siempre molestar lo menos posible, preguntar antes si donde vas a colocar las cámaras, van a molestar, y si en ese momento no molestan, recalcar que la cámara va a estar media, una o dos horas sin poder moverse de esa situación. Normalmente cuando la gente ve una cámara de fotos lo asocia a que va a ser algo rápido, pero en el tema de los TimeLapses, es justo lo contrario.

Interior del Diagonal00

Obras AVE - Terrado

La imagen superior es la situación ideal. El objetivo está al fondo y aunque el muro es ancho, no molesta para la toma…, pero ¿y si tenemos que grabar lo que está al pie del edificio y no tenemos donde clavar una grapa?, pues hay que arriesgar un poco, como en la imagen inferior.

Obras AVE - Terrado. Posición arriesgada

Diagonal00 - Exterior

Obras AVE - Terrado

Obras AVE - Posiciones arriesgadas

Obras AVE

Obras AVE - Diagonal00

Diagonal00 - Interiores

5 comentarios

Archivado bajo Fotos, Información

5 Respuestas a “Offtopic: ¿Dónde coloco la cámara?

  1. Que miedo me da ese gorillapod!!

  2. efrancesa

    Pues si Luis…, pero solo lo utilizo en casos extremos. La verdad es que da un poco de respeto y no lo suelo utilizar en días de viento. Además el gorillapod no me gusta demasiado, pero en lugares donde es imposible poner el trípode o la grapa, me resulta útil…, para nada más.

    Saludos

  3. fuckfactory

    Nervisosito me has puesto con estas fotos!! Que miedo que da el gorillapod :S con lo que me quiero a mi cámara…no podría nonono XD

  4. efrancesa

    Siempre tomo precauciones…, que bueno volver a verte fuckfactory…, a ver si me ayudas a darle un lavado de cara al Blog 🙂

  5. fuckfactory

    Cuando quedemos hablamos del tema a ver que es lo que tienes en mente 😉

Responder

