Corte ferroviario el fin de semana

Como iba anunciando, será este fin de semana el elegido para realizar el desvío ferroviario del que he venido hablando desde hace unas cuantas entradas.

Se aprovechará el corte para poder ejecutar esta acción y se demontará el antiguo puente de Sant Adrià, o sea que será un fin de semana con una actividad frenética para que la actividad ferroviaria quede normalizada de cara a la semana entrante.

Trabajos previos al desmontaje del Pont de Sant Adrià - 19-05-2010

Pego el texto original de la Vanguardia:

Barcelona. (EFE).- Las obras de construcción de la futura estación de tren de La Sagrera, en Barcelona, obligarán a interrumpir este fin de semana la circulación ferroviaria por las vías de la línea Barcelona-Portbou, y a modificar los servicios de las líneas de cercanías R2 y de las de media y larga distancia.

Las actuaciones que se llevarán a cabo consisten en trasladar las vías de la línea Barcelona-Portbou para liberar el espacio necesario para construir la estación de La Sagrera, y en poner en marcha una nueva variante, según han informado Aif y Renfe en un comunicado.

Las obras, que exigen un elevado grado de especialización técnica, contemplan la ejecución de un una encrucijada de vías a diferente nivel que permitirá el futuro paso de las vías de ancho internacional sobre las vías convencionales de la línea Barcelona-Portbou.

El nuevo trazado de las vías, que entrará en servicio en tres fases, tendrá una longitud de 2.240 metros, desde la salida de la actual cobertura del Clot hasta el entorno de la estación de Sant Andreu Comtal, de los que 413 metros discurrirán soterrados.

Los trabajos que se realizarán este fin de semana se enmarcan en la primera fase de estas obras, mientras que el próximo mes de junio se completarán las dos fases siguientes con el desplazamiento de las dos vías de la línea Barcelona-Mataró-Maçanet.

La interrupción este fin de semana de la circulación por las vías de la línea que unen Barcelona con Portbou se producirá entre las 21:30 horas del sábado, 22 de mayo, y las 17:30 horas del domingo, día 23.

Además, se modificarán los servicios de la línea de cercanías R2, que va del aeropuerto a Maçanet, y que quedará dividida en dos tramos: aeropuerto-Estación de Francia y Sant Andreu Comtal-Maçanet.

Respecto a la línea de media distancia, los trenes de la línea Barcelona-Girona-Portbou iniciarán y finalizarán su recorrido en Sant Andreu Comtal, con la excepción de un tren que saldrá a las 02:46 horas del sábado de Sants y llegará a Girona, aunque circulará desviado por Mataró.

Estos cambios suponen que los trenes de la línea R2 norte y de media distancia Barcleona-Girona-Portbou no efectuarán parada en la estación de Barcelona Clot Aragó.

Respecto a la larga distancia, el tren Estrella Costa Brava Portbou-Madrid adelantará su salida de Portbou a las 19:15 horas, el sábado; mientras que los convoyes que realizan los trayectos Barcelona-Montpellier, París-Barcelona y Montpellier-Cartagena circularán desviados por la línea de Mataró, el domingo. Por último, el tren Estrella Costa Brava Madrid-Portbou circulará también desviado el domingo por Cerdanyola, por lo que no parará en Sants.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Información

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s