Desvío ferroviario. 1a Fase

Este fin de semana pasado se ha completado la primera fase del desvío ferroviario en la zona de Sant Andreu-Sagrera. En esta primera fase se han trasladado hacia el lado montaña las dos vías de la línea Barcelona-Port Bou. De esta manera los trenes de esta línea ya circulan por el nuevo trazado en el que se ha estado trabajando desde hace más de un año, incluyendo el cajón de 413 metros de longitud que corre paralelo a la calle Josep Soldevila.


A lo largo del mes de junio se producirá el cambio de las vías de la linea que aún no se ha modificado, la de la costa, Barcelona-Mataró-Maçanet.
Desde casa ya puedo ver pasar los trenes por el nuevo trazado así como a los técnicos haciendo los trabajos de desmontaje de las instalaciones que han quedado libres y que permitirá poder comenzar a trabajar sobre estos terrenos, como se puede ver en las imágenes.
El mismo fin de semana, aprovechando el corte ferroviario, se produjo el desmontaje del antiguo puente de Sant Adrià, lástima que por problemas logísticos no pude estar presente para hacer unas cuantas tomas de estos trabajos.
En breve colgaré un nuevo montaje de todos estos procesos en los meses de abril y mayo.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Fotos, Información

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s