Pont de Sant Adrià. Demolición

Y yo que pensaba que me había perdido la retirada del penúltimo gran puente de las obras (recordemos que aún falta el Pont del Treball). Pero para mi sorpresa, la noche del desvío ferroviario solo retiraron una pequeña parte de este puente y el resto han decidido continuarlo con la técnica del “dino”, como lo llaman algunos trabajadores de la obra, esa gran grúa con unas grandes tenazas que se va comiendo a “bocados” lo que se le pone por delante, igual que hicieron con la antigua nave de Renfe de Largo recorrido situada a la altura del parque de la maquinista.

La verdad es que no se que es lo que hace decidirse por una técnica u otra a la hora de la retirada de un puente, pero imagino que son muchas las variables que entran en juego…, el tiempo del que se dispone, las características del puente, el tráfico ferroviario, etc…, pero la verdad es que desde que sigo estas obras, he visto ya desmontar tres puentes y otras tantas pasarelas y con cada uno se ha utilizado una técnica diferente.

Para al que le interese, dejo unas cuantas fotos de los trabajos en el puente y de los alrededores. Se puede apreciar en las imágenes que ya han retirado muchas de la traviesas del antiguo trazado ferroviario y que las pantallas en la zona del triángulo ferroviario están muy avanzadas.

Pont Sant Adrià - 28-05-10

Pont Sant Adrià - 31-05-10

Estació de Sant Andreu - 31-05-10

Triángulo ferroviario - Norte - 31-05-10

Triángulo ferroviario - Norte - 31-05-10

Triángulo ferroviario - Sur - 31-05-10

Triángulo ferroviario - Sur - 31-05-10

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Fotos, Información

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s