¿Sant Andreu, parado?

Hablando hoy con un buen amigo que he hecho durante este tiempo en las obras, me ha informado que a partir de esta semana vamos a notar una bajada muy pronunciada de la actividad en todo el sector de Sant Andreu. Por lo visto a muchos trabajadores les han dicho que a partir de la semana que viene ya no hace falta que vengan a trabajar porque las obras “se paran”.

No me ha podido explicar con claridad cual es la causa, pero parece que las relaciones entre Adif y Acciona se han tensado tanto, que la UTE del sector Sant Andreu ha decidido parar la obra. Los motivos exactos no los puedo argumentar (por ignorancia, más que nada), pero parece ser que la crisis, la falta de financiación y las modificaciones de algunas partes del proyecto han hecho que la constructora haya tomado esta decisión.

Está claro que todo esto tiene que ver con la crisis y la falta de capital para poder proseguir con el proyecto, pero realmente pensaba, después de lo visto y oído estas dos últimas semanas sobre el tijeretazo en infraestructuras del gobierno, que sólo iba a afectar a la futura estación de la Sagrera y que los dos proyectos que se estaban ejecutando en la actualidad no resultarían afectados…, por lo visto no va a ser así.

Como vecino que soy, no puedo más que lamentarlo, creo que nos merecemos que las fases en ejecución se acaben como estaban proyectadas y el barrio quede lo mejor posible mientras esperamos, por lo menos un año más, a que se construya la nueva estación de la Sagrera con sus accesos.

Como persona que he compartido horas junto a los trabajadores que mañana ya no irán a trabajar, me indigna mucho más.

Mi solidaridad con todos ellos.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Información, Opinión

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s