Frenazo en las obras del AVE

Tal y como comenté hace unos días, el “parón” en las obras ya es evidente. Cualquiera que se pasee hoy por la zona de Sant Andreu y La Sagrera podrá comprobar que la actividad se ha reducido en tal magnitud, que cuesta encontrar a alguna persona trabajando. Algunos de los que hay, están recogiendo y guardando material para que no se deteriore durante el tiempo que la obra va a estar parada; otros han quedado de retén haciendo trabajos que no se pueden dejar a medias, como en el caso de la estación de Sant Andreu y de la zona de Bac de Roda. Pero aunque encontremos algunos trabajadores realizando sus funciones, la actividad se ha reducido en un porcentaje muy elevado.

No se cuanto durará esta situación, por lo que me han comentado se puede alargar hasta principios del año que viene, pero no se como se va a articular el resto del desvío ferroviario que queda pendiente (las líneas de la costa) que estaban previstas trasladarlas a su nueva ubicación durante el mes de junio.

Pues eso, lo que dábamos por seguro que se iba a acabar por lo adelantado que estaba y el buen ritmo que llevaba, queda pendiente de cuestiones políticas y de presiones de las UTES. Espero que lleguen a una solución lo antes posible y que se pueda acabar por lo menos lo que ahora está a medias, mientras tanto, nos tocará esperar a que lleguen tiempos mejores.

Aprovechando esta entrada dejo unas fotos de la semana pasada. Gracias al interés de un vecino y buen amigo, he podido disfrutar de la mejor vista de las obras. La mayoría son de la zona de La Sagrera y aunque el desvío ferroviario ya no es noticia, no está de más comprobar como se ve desde las alturas. La última foto corresponde al derribo del puente de Sant Adrià que ya estaba casi concluido.

Panorámica norte del Pont del Treball - 11-06-10

Panorámica sur del Pont del Treball - 11-06-10

Desvío ferroviario - 11-06-10

Desvío ferroviario - 11-06-10

Detalle del desvío ferroviario - 11-06-10

Desvío ferroviario - 11-06-10

Pont de Sant Adrià - 11-06-10

Anuncios

2 comentarios

Archivado bajo Fotos, Información, Noticias

2 Respuestas a “Frenazo en las obras del AVE

  1. Fernan

    Hoy habia bastante gente en las obras, muchas de ellas manejando maquinaria, que es lo que hace avanzar los trabajos. Esperemos que solo haya sido un susto ,)

  2. efrancesa

    Hola Fernan.

    Pues muchas gracias por la info ¿de que zona me hablas?. Imagino que si el ministro viene el Lunes, en la zona del Pont del Treball deben ir todos un poco estresados hasta que se produzca la inauguración.
    La otra zona donde hay actividad es en la estació de Sant Andreu, pero se han limitado a dejar un pantalladora y poco más.
    Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s