Imágenes de las nuevas estaciones de La Sagrera y Sant Andreu

© Barcelona Sagrera Alta Velocitat

Después de la entrada sobre los vídeos de la nueva estación de La Sagrera, los amigos de Barcelona Sagrera Alta Velocitat me han dado permiso para publicar unas cuantas fotografías virtuales de como serán, además de la nueva macroestación de La Sagrera, la nueva estación de Sant Andreu. Más imágenes en el interior.

© Barcelona Sagrera Alta Velocitat

© Barcelona Sagrera Alta Velocitat

© Barcelona Sagrera Alta Velocitat

© Barcelona Sagrera Alta Velocitat

Nueva Estación de Sant Andreu © Barcelona Sagrera Alta Velocitat

13 comentarios

Archivado bajo Información

13 Respuestas a “Imágenes de las nuevas estaciones de La Sagrera y Sant Andreu

  1. David S

    Muy buena la foto de Sant Andreu!! a ver si la vemos algún dia, hace ya 2 semanas que no se ve practicamente actividad, lo único que veo que hacen es en el lado mar al lado del nuevo puente de Sant Adrià estan realizando perforaciones…. pero vamos nada que ver con la actividad de los últimos meses

  2. Gracias David
    Pues sí, es una pena. Con el ritmo que llevaba la obra, es una lástima que se haya producido este frenazo. A ver si no tardan demasiado en ponerse de acuerdo para que arranquen de nuevo, pero las últimas informaciones que me han llegado, me hablaban de que no reanudarían la actividad con normalidad hasta principios del 2011.

  3. Tomás

    Hola!.

    Estos edificios que van a realizar en la parte mar de la estación/ronda de Sant Marti no me gustan nada, los veo muy altos, van a crear otra cicatriz entre Sant Marti i Sagrera sin contar la alteración visual que supondrán, como máximo deberían de ser de 5 o 6 plantas y no estos mamotretos de 17 o 18 plantas.

    Un Saludos.
    Tomás

  4. Hola Tomás.
    Pues si te digo la verdad, la primera vez que vi estos renders también pensé que los edificios erán un poco “bestias”. Lo primero que me vino a la cabeza es la vista de mi amigo Manuel que me deja subir a su edificio a hacer fotos…, me parece que no le va a hacer gracia que sean tan altos. De todas maneras, creo que toda la urbanización superior de la estación (recordemos que la estación es basicamente subterranea), está en el aire y que esos edificios necesitan de la financiación privada, o sea, que la cosa puede variar bastante.
    Saludos

  5. Salva

    Un edificio alto en una ciudad es una alteracion visual? Por favor, sigamos viviendo todos en chabolas a ras de suelo entonces. A mi como vecino de Sant Martí estas fotos me hacen salivar. Gracias por subirlas.

  6. bionicze

    Yo desde luego que me alegraria mucho que esos edificios se construyeran, pueden ser un motor económico para la zona, además es un buén para construir en altura, los vecinos quedan relativamente lejos e incluso hay muchos edificios altos y sinceramente muy feos que necesitan de hermanos mayores de más calidad para que el conjunto quede más agraciado. Es solo mi opinión y vivo tambien en el barrio ( carrer doctor santponç.)

  7. No me refiero a que no se puedan hacer edificios altos…, por ejemplo “La Novia” de Frank Gehry, está proyectado con 34 plantas, pero me parece un edificio especial, que tiene algo singular. Estos que aparecen en los renders, me parecen muy normales…, cuadradotes de oficinas y que no destacan estéticamente. Pero es lo de siempre, contra gustos…

  8. Tomás

    Hola.

    Como bien comentais es cuestión de gustos, coincido que los edificios actuales son feotes, con alturas de 15 plazas, pero la idea de no ver Tibidabo desde el parque de Sant Marti o la sombra generadas por estos nuevos edificios no me conquista, entiendo que es un visión egoista de un vecino de la calle agricultura, pero preferiria que no levantaran más de seis plantas.

    Un Saludo.

  9. Fredrik

    Entonces lo de Gehry esta anulado?

  10. Hola Fredrik, pues anulado no está…, las últimas noticias es que estaba congelado a la espera de mejores tiempos, pero como dijo el propio Gehry hace un tiempo: “con la edad que tengo, ya no se si lo veré realizado”.
    Saludos

  11. A cuadros me he quedado viendo el render y como bien decís me parecen un poco desproporcionado semejante edificio…y para ser sincero no me gusta nada de nada…

  12. Fernando

    Una gran estación pero poca creatividad arquitectónica. Me resulta algo pasada de moda, un mega-complejo cúbico de vidrio. Me recuerda la década de los 80 cuando los primeros rascacielos eran torres cuadradas recubiertas de cristal sin creatividad alguna a diferencia de lo que se hace hoy día. A esta estación le pasa lo mismo, la veo desfasada en lugar de vanguardista, lástima.

  13. Pingback: Los números de 2010 | Esto va de obras

Responder

