Desvío ferroviario. Última vía.


Este fin de semana se completará por fin el desvío ferroviario de todas las líneas ferroviarias que pasan por la zona de la futura estación de La Sagrera desde el lado mar hacia el lado montaña. Será otro fin de semana de trabajo agotador, de ir contra el reloj y de stress y nervios para la gente de Isloux-Corsan que habrán completado todo el traslado de vías hacia la nueva ubicación, dejando libre así toda la zona de las antiguas vías para que puedan comenzar las obras de la deseada macroestación de La Sagrera.

Hoy me he pasado por la zona para hacer alguna foto de una imagen que ya no volveremos a ver, como la foto que encabeza esta entrada, donde coinciden un tren dirección Mataró por el antiguo recorrido y uno dirección Barcelona por la nueva vía inaugurada el fin de semana pasado.

Espero que todo vaya muy bien y salga según lo previsto, y sobre todo que no tarden en hacer acto de presencia las nuevas UTEs que se han de hacer cargo del proyecto de la construcción de la estación y de sus accesos, aunque mucho me temo, que con el panorama que hay en el resto de las obras de Sant Andreu y de Sagrera, será más tarde que pronto que comiencen a trabajar.

Cercanías circulando por el nuevo recorrido - 15-07-10

Dos trenes coinciden por las vías trasladadas al lado montaña. Entre ellos construirán la nueva plataforma de la Alta Velocidad - 15-07-10

Anuncios

2 comentarios

Archivado bajo Fotos, Información, Noticias

2 Respuestas a “Desvío ferroviario. Última vía.

  1. Agotador es que se pongan a picar a partir de la 1,30 de la mañana hasta las 4 o así…entiendo que según que trabajos se hagan por la noche, pero apuntito estuve de llamar a la guardia urbana del escándalo que estaban montado sobretodo el jueves/viernes. Según un papelito que tengo en la portería hasta el 26 de este mes seguirán trabajando por la noche…y yo me pregunto…cuando han dejado de trabajar por la noche? hasta cuando decían que por orden judicial habían parado las obras…por aquí se seguía trabajando!
    La verdad es que en verano se nota mucho más las molestias del AVE ya que el calor hace los vecinos tendamos a abrir nuestras ventanas para poder soportar un poco las temperaturas pero esto ocasiona otras molestias como el polvo que provoca la tierra que tiran de la tuneladora y que a posterior cargan en camiones formando verdaderas nubes de polvo o el ruido diurno/nocturno la verdad es que es un poco agobiante y te entran ganas de irte de vacaciones hasta que bajen las temperaturas o de llamar a la urbana alguna noche para que hagan unas pruebas de decibelios!

  2. Hola Voodoo, entiendo lo que dices porque a mi también me pasa. Es el precio que hemos de pagar los que estamos frente a las obras…, podemos hacer fotos, grabar cosas que otros no pueden ver, pero también nos toca comernos los ruidos, el polvo, etc.
    En tu caso entiendo que ya estéis un poco cansados, porque es uno de los puntos con más intervención de toda la obra (a todo el tema del desvío ferroviario hay que añadirle el follón de la tuneladora). Ánimo, que el calor pasará…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s