TimeLapse Obras AVE junio-julio 2010

Para ver el vídeo en máxima calidad, haz clic aquí

A un día de cogerme unos días de vacaciones, cuelgo el último montaje en TimeLapse del estado de las obras del AVE en Sant Andreu-Sagrera.

Diferente, muy diferente es este último clip. Quedaron atrás los meses donde la actividad frenética aparecía en cualquier lugar de las obras y era difícil elegir un punto donde grabar porque todo era interesante. En este último mes he salido alguna vez a grabar y he vuelto a casa con unas cuantas fotos, porque no valía la pena ni colocar el trípode para hacer timelapses…, la verdad es que el panorama es desolador y cualquiera que se acerque por la obras y haga días que no las visita, le sorprende el parón tan drástico que se ha producido.

Menos mal que en este intervalo de tiempo hemos tenido un par de actuaciones un poco especiales y que llenan casi por sí solas el montaje. Por un lado la retirada del antiguo Pont de Sant Adrià, (alguna escena ya adelanté en el anterior clip). Un proceso lento, que se alargó más de una semana y que fue toda una sorpresa para mí porque creía que el sistema de retirada sería como en anteriores ocasiones, mediante una enorme grúa, que sí que se utilizó para retirar una pequeña parte del puente, pero que dejó paso a una grúa “Dyno”, que literalmente se fue comiendo el resto del puente.

La otra actuación, como no, fue la conclusión del desvío ferroviario iniciado ya en el mes de mayo con las líneas de interior y que ha terminado con el traslado de todas las vías del entorno de la nueva estación de La Sagrera, del lado mar al lado montaña. Pude estar el fin de semana del 10 y 11 de julio con la gente de Isolux-Corsan que amablemente me guiaron durante todo el proceso para que no me perdiera ningún detalle de la actuación. Muchas gracias a JJ, Dani, Victor, Jose Vicente, Xavi y a toda la gente que participó en el proceso. No estoy seguro si al ver el montaje va a quedar claro el proceso que se realizó, pero si alguien tiene alguna duda, solo tiene que dejar un comentario o comunicarse por mail o twitter. Una última cosa, en la parte final de las escenas del desvío ferroviario, se puede ver a gente esperando al lado de las vías viendo como pasan trenes, hasta que pasa uno en dirección hacia la cámara…, ese es el primer tren que pasó después del cambio de vías y catenaria.

Buenas vacaciones.

Anuncios

2 comentarios

Archivado bajo Información, Opinión, Timelapse

2 Respuestas a “TimeLapse Obras AVE junio-julio 2010

  1. victor manuel

    Que tal Evaristo? Acabo de hacerte una buena revision de tu trabajo y acabo de quedar alucinado con el resumen de los trabajos de junio y julio. Me ha encantado la musica junto con todos los trabajos. Lastima que ya no tengamos ese subidon de trabajo. Estan las vacas flacas a la puerta ajja.

    A ver si me puedes hacer llegar este video para tener un bonito recuerdo de lo que fue el fin de obra. Ya tengo el de las noches que estuvimos con los ripados pero esta composicion es genial¡¡¡¡

    Mu buen trabajo, supongo que la gente disfrute muchisimo. Y nosotros que lo vivimos desde dentro y alguien nos enseña como transformamos el espacio es una satisfaccion el: despierta que tu has participado en ello¡¡¡¡

    muchas gracias, que nunca se te pase esta aficcion y si me lo puedes hacer llegar contacta con JJ.

    Saludos

  2. Descuida Victor Manuel, ya le haré llegar una copia a JJ para que te la pase.
    Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s