Estado de las Obras – Septiembre 2010 – Parte I

Después de unos merecidos días de descanso comenzamos el nuevo curso con un post dedicado al estado actual de la obras. Esta entrada la dividiré en dos partes, la primera dedicada a la zona de Sant Andreu (UTE de Acciona-Copcisa), y la siguiente entrada la centraré en la zona de La Sagrera (UTE de Isolux-Corsan).

Comenzando por la zona situada más al norte, nos encontramos con el puente de Santa Coloma, por donde hacía tiempo que no me pasaba (desde que retiraron el antiguo tablero del puente), y la verdad es que, aunque ahora esté totalmente parado, está muy avanzado. Están casi listos los dos estribos para recibir las vigas para el nuevo tablero, aunque esta parte no se retomará hasta que se normalice la situación de las obras.

Puente de Santa Coloma - Sur - 31-08-10

Puente de Santa Coloma - Desde lado montaña - 31-08-10

Puente de Santa Coloma - Desde lado mar - 31-08-10

Donde si que están trabajando y lo tienen casi listo es la calle Ciutat d’Asunción, junto al puente de Santa Coloma, en la que han tenido que construir una nueva canalización de agua potable, ya que la antigua estaba afectada por la nueva plataforma de la Alta Velocidad. Estos trabajos no se han parado porque afectan directamente a los vecinos y al tránsito normal de la zona.

Puente Santa Coloma - c/ Ciutat d'Asunción - 31-08-10

La única zona donde se ve actividad casi normal, es la estación de Sant Andreu entre los puentes de Potosí y de Sant Adrià. Aunque los efectivos no tienen nada que ver con los que había antes del frenazo de la obras, si que se aprecia un gran avance en la construcción de los pilotes y las pantallas que han de servir como cimientos de la nueva estación de Sant Andreu y de la nueva plataforma de la Alta Velocitat.

Zona estación de Sant Andreu desde puente de Potosí - 31-08-10

Zona estación de Sant Andreu desde Ferran Junoy - 31-08-10

Estación de Sant Andreu - Elevado Sur - 31-08-10

Junto al puente de Sant Adrià ya se aprecia la nueva losa en la que estuvieron trabajando durante los meses anteriores.

Estación de Sant Andreu - Elevado Sur - 31-08-10

Estación de Sant Andreu - Elevado Norte - 31-08-10

Estación de Sant Andreu - Norte - 31-08-10

Estación de Sant Andreu - Norte - 31-08-10

Estación de Sant Andreu - Sur - 31-08-10

Donde se registra menos actividad es en la zona del Triangle Ferroviari. La que fue una de las zonas “estrellas” por la frenética actividad que se generaba, a día de ayer es una gran superficie de muros por acabar donde de vez en cuando aparece algún camión para llevarse algo del poco material que aún queda. Pero aunque no lo parezca, en estos días de agosto han aprovechado para acabar de limpiar la zona de las antiguas traviesas que quedaban y han rebajado bastante el terreno de la nueva plataforma ferroviaria.

Triangle Ferroviari - Norte - 31-08-10

Triangle Ferroviari - Sur - 31-08-10

Triangle Ferroviari - Elevado Sur - 01-09-10

Triangle Ferroviari - Elevado Panorámica - 01-09-10

Anuncios

4 comentarios

Archivado bajo Fotos, Información

4 Respuestas a “Estado de las Obras – Septiembre 2010 – Parte I

  1. tomas

    Hola!

    La espera se ha hecho larga, así como las obras han bajado de intensidad el portal ha bajado las novedades, se hace raro acceder de tanto en tanto y no ver novedades.

    Gracias por seguir posteando, manteniéndonos informados, muchos ánimos para seguir con el proyecto.

    Saludos.
    Tomás

  2. Hola Tomas, como siempre gracias por tus comentarios y por lo ánimos.
    Este año las vacaciones me las he tomado realmente para descansar y desconectar, y al contrario que el año pasado, que tuve que venir a hacer seguimiento de las obras semanalmente, me lo he tomado bastante más relajado por no tener ninguna obligación.
    Por otro lado de vez en cuando caes un poco en el desánimo y no sabes si lo que estás haciendo realmente le interesa a alguien y si vale la pena seguir dedicando tiempo y esfuerzo en un proyecto que, además de estar bastante parado, te roba tiempo de otros proyectos y de la familia.
    Pero bueno, la verdad es que este es un seguimiento que sentimentalmente me afecta mucho y voy a intentar llevarlo a cabo hasta el final, aunque lo que más agradezco de todo esto, es vuestro ánimo y ver que por lo menos alguien lo valora.

    Muchas gracias

  3. Aitor

    Hola.

    Acabo de ver esta respuesta, y me he quedado helado.

    Por favor no dejes de escribir pensando que no es interesante, porque lo que es yo (y creo que debo hablar por bastantes), no soy muy dado a escribir pero si a leerte semanalmente, ya que considero que has conseguido ser el mejor canal de comunicación sobre el estado de las obras.

    En serio, no caigas en el desánimo. Porque entendería que lo dejaras por otros motivos, pero por este no por favor.

    Un Saludo, y muchísmos ánimos.
    Aitor.

  4. Hola Aitor, muchísimas gracias por el comentario.
    No pretendia con el comentario anterior recibir muestras de ánimos, aunque releyendo el comentario que he dejado, quizás si que lo parece. No era mi intención.
    Sí que es verdad que de vez en cuando, uno agradece mucho ese “feedback” para darse cuenta de hay alguien tras la pantalla, y que no todo son los datos de la estadísticas de las visitas al blog.
    Repito, muchas gracias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s