Premio Vale la pena – Offtopic

Hace tiempo que tengo pendiente escribir un par de entradas de las que yo llamo “OffTopic”  y por una cosa u otra nunca encuentro el momento.

Una de ellas, y que me habéis preguntado varios,  es la explicación de porqué ya no hago el seguimiento para Barcelona Sagrera Alta Velocitat de las obras del AVE, cuando en teoría, formaba parte de la candidatura que ganó el concurso para hacer el seguimiento audiovisual de dichas obras, pero esta entrada la dejo para un poco más adelante, ya que me es difícil sintetizar en pocas líneas una de las situaciones más kafkianas y desagradables que me ha tocado vivir en mi vida profesional.

La otra es bastante más positiva, y aunque ya hace un tiempo que nos lo concedieron, hasta hoy no he podido escribir esta entrada para anunciar que este blog ha recibido el premio “Vale la pena” por parte de la gente del Blog de Ergow. Los premios “Vale la pena” no son premios que conceda ningún jurado especializado en blogs, ni en la web 2.0, ni si quiera en temas de obras, construcción o timelapses…, son premios que conceden los propios bloguers y que creo que tienen un valor añadido porque  son ellos los que te recomiendan a sus lectores. El proceso es bien sencillo, si recibes uno de estos premios has de recomendar a los lectores  de tu bitácora a otros 10 blogs que para ti son importantes, interesantes, imprescindibles o dignos de mención. Los chicos del Blog de Ergow consideraron que Esto va de obras era merecedor de ese “status” de blog recomendable y como yo no puedo recomendarlos a ellos porque son las normas del premio, paso a nombrar los 10 blogs que para mi son totalmente recomendables y que abarcan varias de mis aficiones:

1. Timelapses.tv. Blog de referencia para todo timelapsero que se precie. Aunque no es un blog al uso, ya que es una web que integra blog, foro, tienda, etc…, es donde he encontrado más información y ayuda a la hora de dedicarme al mundo de los timelapses orientados al seguimiento de obras y arquitectura. Un rincón virtual donde todo aquel que quiera experimentar con esta técnica encontrará la ayuda de Luis, su editor y de sus seguidores.

2. XatakaFoto. Otro de los imprescindibles si quieres estar un poco al día de lo que se está haciendo, llevando y utilizando en fotografía.

3. ThinkWasabi. Comencé a seguirle cuando su blog era un referente en la manzana mordida. Después de un tiempo de silencio ha vuelto con una orientación distinta pero incluso más interesante…, intentar que seamos lo más productivos que podamos.

4. Faq-mac. Si eres usuario de los cacharros de Apple, este y el siguiente son imprescindibles en castellano. Trucos, actualidad, noticias y pinceladas de diseño, video, fotografía y tecnología en general siempre desde el prisma mac.

5. Applesfera. Lo mismo que Fac-mac, aunque sigo muchos blogs dedicados al mundo Apple, estos dos son indispensables.

6. Solo Final Cut. Para estar al día en las técnicas de este maravilloso programa con el que hago la mayoría de mis montajes.

7. Genbeta. Para no perderme en el inmenso mundo del soft y de la web 2.0. Muchas de las cosas que utilizo las he conocido a través de este Blog.

8. Microsiervos. Microcapsulas de actualidad tecnológica. Imprescindible para todo buen Geek. Elegantes y originales donde los haya. Me encantan sus citas.

9. ALTFoto. Este lo sigo desde hace poco porque es un recién nacido, pero pinta muy bien. Un buen complemento para XatakaFoto porque además la competencia nos hace mejores

10. El Blog de EnriqueDans. Me he aficionado a este blog a través de su libro “Todo va a cambiar”, que versa sobre la influencia de la web 2.0 en nuestra sociedad. No es de los que visito a diario pero me gusta leerlo con tranquilidad porque sabe de que habla.

Bueno, pues esta ha sido mi lista.

2 comentarios

Archivado bajo Opinión

2 Respuestas a “Premio Vale la pena – Offtopic

  1. David S

    Normal, encuentro normal este premio, mil felicitaciones!!!!, Por cierto desde hace unos días (5-6) se han reactivado las obras en el sector sant andreu (en la estación) hoy he contado 8 camiones, 3 gruas y bastante personal, a parte han traido mucho material ! a ver si le dan un empujón !!! Repito, Mis mas sinceras felicitaciones por el galardón recibido!

  2. efrancesa

    Muchas gracias David.
    Sí, ya lo comenté en una entrada anterior que la zona de la estación de Sant Andreu es la única que se está medio salvando del parón en las obras y que realmente da gusto verla en comparación al resto de la zona. También te informo que tal y como según me han comentado, la prioridad en esta zona no es la propia estación, si no la plataforma de la Alta Velocidad para poder dejar pasar lo trenes AVE. O sea que mientras la estación de Sant Andreu y la plataforma del AVE compartan proyecto, veremos como evolucionan conjuntamente, pero en el momento en que no lo hagan, van a priorizar con la plataforma del AVE.
    Saludos

Responder

