Estado de las Obras – Septiembre 2010 – Parte II

Siguiendo con el repaso al estado de las obras a día de hoy, le toca el turno a la zona de La Sagrera, (Ute de Isolux-Corsan).

Si como decía en la entrada dedicada a la zona de Sant Andreu, todo está muy parado exceptuando algún punto concreto, como la estación de Sant Andreu o el puente de Sant Adrià, aquí el parón es bastante general y la única actividad visible que se aprecia es el desmontaje de toda la infraestructura ferroviaria que ha quedado en desuso después de haberse completado el desvío ferroviario.

Pont de Bac de Roda - Sur - 08-09-10

Pont de Bac de Roda - Sur - 08-09-10

Torre del Fang - Sur - 08-09-10

En el puente de Bac de Roda la única actividad se limita a la circulación de algún camión que viene a recoger o a dejar material en la zona de la tuneladora. El resto está totalmente parado y como es lógico, no se ve ningún indicio de que en breve puedan hacer acto de presencia las nuevas empresas encargadas de la construcción de la macroestación de La Sagrera o de sus accesos.

Foso de la tuneladora - Norte - 08-09-10

Pont de Bac de Roda - Norte - 08-09-10

Desde el puente de Bac de Roda se puede apreciar una gran grúa retirando las decenas de torres de catenaria que se han desmontado…, me queda la duda de si ese material se reutiliza en otras instalaciones o simplemente se deshecha. De las cuatro vías que pasaban por el lado mar, una la tienen bastante desmontada.

Pont de Bac de Roda - Norte - 08-09-10

Parc de Sant Martí - Sur - 08-09-10

La retirada de vías y catenarias va de punta a punta de la Ute, o sea desde Bac de Roda hasta Onze de setembre.

Parc de Sant Martí - Sur - 08-09-10

Detalle catenaria - 08-09-10

Pont del Treball - Norte - 08-09-10

Pont del Treball - Norte - 08-09-10

En la zona del colector de Onze de setembre han estado trabajando estos días cubriendo partes del colector provisional que se dejaron al aire libre. Ahora se puede apreciar que entre el antiguo colector y el provisional ya no se ven las aguas fecales, lo que se agradecerá en cuanto a olores, aunque viviendo al lado, no he sentido en todo este tiempo ninguna molestia en este sentido.

Colector Onze de setembre - elevado - 10-09-10

Colector Onze de setembre - elevado - 10-09-10

Y por último, y llegando a la frontera con la Ute de Acciona-Copcisa, nos encontramos con la subestación eléctrica, que su substitución no acaba de arrancar…, hay días que se observa mucho movimiento, pero después vuelve todo a relajarse. Hoy han estado trabajando bastante en esta zona pero creo que todo ha sido para poder sacar las traviesas y la catenaria que se han quedado en la isla formada entre las dos líneas ferroviarias, la del interior y la de la costa.

Subestación eléctrica - elevado - 10-09-10

Anuncios

2 comentarios

Archivado bajo Fotos, Información

2 Respuestas a “Estado de las Obras – Septiembre 2010 – Parte II

  1. tomas

    Hola Evaristo.

    En cuanto a tu pregunta “me queda la duda de si ese material se reutiliza en otras instalaciones o simplemente se deshecha.”

    Los postes los han quitado cortandolos con soplete, así que no seran aprovechables, la traviesas, rail y despiece de los postes entiendo que podran ser utilizados.

    Un Saludo.
    Tomás

  2. efrancesa

    Gracias Tomas, duda solucionada.
    Cuando estuve el fín de semana del desvío ferroviario, vi como cogían trozos de vía bastante grandes, los cortaban y empalmaban de nuevo como si fuera un mecano de un niño. Bueno, para verlo solo hay que visionar el último montaje de timelapse que hice, pero con la catenaria no sabía exactamente lo que hacían.
    Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s