Proyecto de urbanización del Parque Lineal de la Sagrera – Sant Andreu

Ayer se publicó en la web de Barcelona Sagrera Alta Velocitat la noticia de la licitación del proyecto de la urbanización del Parque Lineal de la Sagrera – Sant Andreu.

Personalmente pensaba que este sería un tema que se retrasaría más en el tiempo y que se licitaría cuando el proyecto de la estación y los accesos estuvieran más adelantados, pero bienvenida sea esta noticia que en este caso sí, será para beneficio casi en exclusiva de los vecinos de la zona. De todos modos, hay que tener en cuenta que sólo estamos hablando del proyecto y que la urbanización como tal, será otro tema que imagino que se dilatará bastante más, pero de todas maneras hay que alegrarse de que, además del tema ferroviario, se está trabajando también en los temas que a los vecinos nos atañen más.

Si queréis más información os dejo el link con la publicación de la noticia.

Anuncios

8 comentarios

Archivado bajo Información, Noticias

8 Respuestas a “Proyecto de urbanización del Parque Lineal de la Sagrera – Sant Andreu

  1. bionicze

    Bueno podemos esperar sentados, pero ya son buenas noticias, parece ser que en el plano, se sigue viendo la nuvia, no la tienen olvidada del todo, y eso también es bueno. Pero queda todo tan lejos…

  2. Hola bionicze, que alegría volver a leerte…, a veces parece que uno esté solo en el blog y ver señales de vida ajena, gratifica.
    Respecto a la noticia, ya se que va para largo, pero es lo poco que he visto desde hace tiempo que no se refiera a infraestructuras ferroviarias y que esté dedicado a la urbanización de la zona.
    Lamentablemente te comunico que hace pocos meses estuve hablando con una persona del Consorci de la Zona Franca y me comentó que, aunque no se haya hecho público, el proyecto de la novia está totalmente descartado, ya que económicamente es inviable. Imagino que era un proyecto factible unos años atrás, sin crisis, con las plusvalías por las nubes y una buena coyuntura económica, pero está claro que como está la situación, y sin un buen socio privado que lo pueda financiar, se convertirá en otro proyecto que quedará archivado.
    Un saludo.

  3. tomas

    Hola Evaristo.

    No te sientas solo, sigues teniendo a tu público expectante, las novedades son pocas así que entendemos que no hayan nuevas entradas, hoy he visto que están haciendo prospecciones en el terreno a la altura del antiguo puente de Herzegovina y siguen trabajando en zona del triangulo, esperemos que pronto se reanuden las obras principales de la estación.

    Saludos.
    Tomás

  4. Hola Tomás, gracias a ti también por estar ahí.
    La situación ha cambiado bastante en estas últimas semanas. Vuelve a haber “líquido”, aunque solo para la alta velocidad, por lo que las obras volverán a su máximo esplendor. No nos harán por ahora los viales segregados de vehículos, ni otras muchas actuaciones que no tengan que ver con el paso del AVE por nuestra zona, pero se van a poner en breve al 100% para poder pasar la alta velocidad en un par de años. Las prospecciones que dices que has visto en el antiguo puente de Riera de Horta ya corresponden a las nuevas UTEs, en este caso creo que la de los accesos. Otro punto caliente es la subestación eléctrica de Onze de setembre con Rambla Prim que la tienen medio lista, y en breve tendrán que traspasar todos los servicios de la antigua a la nueva. Un punto muy importante va a ser la zona de Josep Soldevila con Parellada, ya que allí tienen que sortear un colector bastante grande y les dará mucha guerra. Otro punto será la construcción de la parte del puente de Santa Coloma que retiraron, que también han de realizar en breve…, y el resto se centrará en la estación de Sant Andreu y como no, el comienzo de la de La Sagrera que me consta que ya está la UTE también trabajando y viendo donde coloca toda su infraestructura logística.
    Por eso te digo que en breve, comenzarán a aparecer entradas en el blog con nuevo material y la actividad espero que vuelva a ser por lo menos, igual que antes del parón.

    Un saludo

  5. tomas

    Hola Evaristo.

    Gracias por todos los detalles.

    ¿Sabes cuando esta planificado retirar el actual puente del trabajo?, la trazada del AVE tiene que ir por donde ahora esta uno de los pilares del puente.

    Un Saludo.

  6. Hola Tomás, pues no lo se pero haré por enterarme…, aunque si hay alguien de la obra que lo sepa y que lea el blog, quizás pueda informarnos.
    Saludos

  7. La verdad es que eso no me lo quiero perder, cuenta con una cámara más para el desmontaje!! XD

  8. Muchas gracias Charlie, cuento con tu ayuda 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s