Timelapses Obras AVE Sept-Oct-Nov 2010

Para ver el vídeo en máxima calidad, haz clic aquí

Por fin un nuevo montaje de timelapses para el blog, pero esta vez el retraso no ha sido culpa mía únicamente, también lo ha provocado la inactividad que hemos vivido en estos últimos meses, aunque la situación ha cambiado radicalmente en las últimas semanas y las obras han vuelto de nuevo, a su máxima expresión de actividad.
Hay que tener en cuenta que únicamente se está trabajando en todo el tema que envuelve a la alta velocidad, eso quiere decir que todo lo relacionado con el entorno y la urbanización de la zona, quedará pendiente para tiempos mejores.

Hay que destacar la presencia de las nuevas UTEs que han de hacerse cargo de la construcción de la nueva estación de la Sagrera y de sus accesos, y a día de hoy, ya nos podemos encontrar por toda la zona cercana a la nueva estación, unidades de prospección geológicas de estas empresas.

En lo que respecta al vídeo, he dividido como siempre el montaje en secciones, que representan las zonas con la mayor actividad en este periodo de tiempo. La primera es la estación de Santa Andreu, que quizás ha sido el único punto donde no ha parado la actividad durante todo este tiempo y donde se puede observar la construcción de pantallas, pilares y encepados para construir los cimientos de la nueva estación, y en alguna toma, la actividad de los arqueólogos de la que hablaba en el anterior post.  La siguiente parte del vídeo corresponde a la zona del Triangle Ferroviari y sobre todo al punto donde confluyen con este las calles Parellada y Josep Soldevila. Aquí, hay que salvar un colector que está en servicio y pasa por debajo de las vías actuales. Hay que desviar su caudal y encauzarlo sin cortarlo. En este punto se pueden observar los pilotes de mayor diámetro de toda la obra. También se puede observar el vaciado de la losa junto al puente de Sant Adrià, que me tuvo dos días pendiente para grabar el paso de la pala al otro lado de la losa, pero que realmente en la técnica de timelapse no queda como yo pensaba.

Cambiando de UTE y en la confluencia de las ramblas de Onze de Setembre y de Prim, nos encontramos con la construcción de la nueva subestación eléctrica que a día de hoy está casi completada. Y por último, la zona del puente del trabajo donde se ha procedido a la retirada de la antigua infraestructura ferroviaria y el inicio de los trabajos de las empresas encargadas de la construcción de la estación de La Sagrera y sus accesos.

Y por ahora eso es todo. Agradecer a Mauricio su ayuda en el seguimiento que hago y que gracias a él, voy entendido lo que va pasando día a día.

Anuncios

2 comentarios

Archivado bajo Información, Timelapse, Vídeo

2 Respuestas a “Timelapses Obras AVE Sept-Oct-Nov 2010

  1. Me gusta mucho la nueva intro, el verde queda genial! y las vistas del final del video tambien molan! XDD

  2. Muchas gracias Charlie. No se que me ha dado últimamente con el verde…, quizás es la crisis. Las vistas geniales, quedan pendientes unas vistas más elevadas desde el mismo punto. Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s