¡¡Comienza la construcción de la estación de La Sagrera!!

 

Sabía que no tardarían demasido en comenzar, pero me ha sorprendido la noticia que acabo de ver en El Periodico, comentando que las obras de la estructura de la estación de La Sagrera comienzan el próximo martes. Menos mal que la cosa tira para adelante.

Recomiendo su lectura porque además se informa de las nuevas afectaciones viales que va a provocar esta nueva intervención en la zona…, pocas calles quedan ya para poder comunicar un lado y otro de las vías, al final quedaremos sitiados, pero ya se sabe, quien algo quiere, algo le cuesta.

Pego el contenido del artículo y pongo el link para ir a la noticia de El Periódico:

Apartir del próximo martes 7, la estación del AVE de la Sagrera irá lentamente cobrando forma. Y es que, tras largos meses de preparativos, se empezará a construir la estructura de la instalación, en concreto el muro pantalla del lado de mar. De un total de 100.000 metros cuadrados de superficie de pantallas perimetrales con los que contará la estación, la mitad corresponden, justamente, a ese lado de mar. Los muros tendrán una profundidad de 35 metros.

La nueva infraestructura, todo un centro neurálgico de las comunicaciones ferroviarias, tendrá capacidad para acoger un tránsito superior a los 100 millones de usuarios anuales y supone la mayor obra adjudicada en España con una inversión de 589,2 millones de euros, aunque la inversión global asciende a los 2.250 millones sin contar posteriores actuaciones de urbanización y equipamientos.

También es el proyecto de soterramiento ferroviario de mayor envergadura de Europa alcanzando las 38 hectáreas de superficie. La actuación integrará los barrios de Sant Andreu y la Sagrera a lo largo de cuatro kilómetros, entre la calle de Espronceda y el Nus de la Trinitat.

La estación de la Sagrera será un nudo estratégico, ya que integrará, en dos niveles diferentes, los trenes de Rodalies y regionales por vía convencional, y los de alta velocidad y larga distancia en ancho internacional. Además, Rodalies y regionales conectarán con metro, autobuses urbanos e interurbanos, taxi y transporte privado.

El nuevo espacio intermodal de la Sagrera se caracteriza por tener una superficie de 259.000 metros cuadrados. A ambos lados del vestíbulo de la estación se construirán cuatro aparcamientos con capacidad para unos 2.500 vehículos.

AFECTACIONES DE TRAFICO / El inicio de los trabajos cortará a partir del mismo día de inicio de las obras la Ronda de Sant Martí, entre la calle de Fluvià y la Rambla de Prim, por lo que no solo habrá cambios de tráfico de vehículos y peatones, sino que también quedará alterado el recorrido de la línea 36 de autobús. El ayuntamiento ya ha establecido un itinerario alternativo.

Fuente: El peridico de Catalunya

Anuncios

3 comentarios

Archivado bajo Información, Noticias

3 Respuestas a “¡¡Comienza la construcción de la estación de La Sagrera!!

  1. Pues pensaba que aun tardarían un poco más en empezar las obras!
    Por lo que yo se piensan retirar todas las palmeras de la ronda Sant Martí supongo que para que puedan trabajar mejor las maquinas que hacen el muro pantalla.

  2. Hola Charlie
    Pues yo también creía que tardarían más en comenzar.
    Hace días que veo que están actuando en las palmeras. También se que las nuevas empresas que han de construir la Estación y los accesos han de poner su centro logístico y de operaciones en el Parc de Sant Martí y cortar el paso de los coches por la ronda de Sant Martí, por eso decía que circular por la zona cada vez se está haciendo más complicado.
    Un saludo y gracias por el comentario, ¿has visto que vista más chula la de la última secuencia del último montaje de timelpases?. 🙂

  3. Si que la he visto, a ver si te pasas otro día y te enseño unas vistas un poco más elevadas!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s