Aniversario y cambio de look

 

Hoy es un día especial para Esto va de obras. Han pasado dos años desde que el blog comenzara a publicar información sobre las obras, que en aquel entonces, comenzaban a extenderse  por todo nuestro territorio más próximo. No pensaba en aquel entonces que hoy estaría escribiendo esta entrada celebrando los dos años de actividad…, para nada. Lo que comenzó como un medio para compartir lo que veía desde mi estudio, se ha acabado convirtiendo casi en una forma de vida.

Han sido 80 entradas, casi 30.000 visitas, más de 200 comentarios y muchos mails y tweets…, ya se que comparado con otros blogs puede parecer poco, pero yo no me esperaba ni una pequeña parte de todo esto, ya que se trata de un tema muy específico y concreto.

Aunque la idea primera era la de generar todo el contenido con material creado por mí (timelapses, fotografías, vídeos, etc…), he ido viendo con el tiempo que también era importante que el blog se convirtiera en un punto donde reunir información que pudiera ir apareciendo en los medios y que hiciera referencia exclusiva a la zona que nos afecta, con mucho cuidado de no convertirse en un centro difusor de noticias sobre el tema del AVE en general. Por eso, en todo lo posible, he intentado centrarme en el paso del AVE por Sant Andreu y La Sagrera, dejando para otras webs y blogs las noticias del AVE en un ámbito más amplio.

No quiero ponerme “tierno” con este tema ni alargarlo innecesariamente, tan solo quería expresar mi agradecimiento a todos aquellos que me han ayudado a seguir con el blog dejando comentarios de ánimos, preguntas o de información; aquellos que me han facilitado el trabajo dejándome entrar en determinados puntos o avisándome de actuaciones interesantes en la obra, o de aquellos se han interesado por mi trabajo de una manera constructiva…, muchas gracias.

Por otro lado, después de dos años con la misma imagen, ya era hora de cambiar el look del blog y de darle un lavado de cara tanto a la cabecera como al tema de la plantilla, que me permitirá aprovechar alguna característica de WordPress que ahora no podía utilizar. Aprovecho para celebrar que hoy comienzan las obras de la nueva estación de La Sagrera y a partir de ahora la imagen de Esto va de Obras será la de un proyecto que, si no pasa nada, dentro de unos años veremos hecho realidad, no como el edificio de La Novia, que posiblemente y aunque me pese, acabará como un proyecto en algún cajón de algún despacho.

Pido disculpas por si en los próximos días os encontrais con alguna cosa rara en el blog porque estaré ajustando alguna cosilla para acabar de dejarlo completamente operativo.

8 comentarios

Archivado bajo Información, Opinión

8 Respuestas a “Aniversario y cambio de look

  1. bionicze

    Muchas felicidades, que conste que yo entro casi a diario, y el día que hay entrada nueva, siempre me apetece ponerme a leerla al momento. Muy bueno el cambio. Yo te tengo siempre en favoritos, y creo que lo bueno está aún por llegar, lo genial sería que puedas mantener el blog hasta el final, cuando todo esté acabado, y que yo te pueda seguir leyendo hasta ese día (eso nos hará gozar de muchos años de vida todavía jeje).

  2. tomas

    Enhorabuena y felicidades por los dos añitos, aisss lo que nos falta por verte crecer. Me gusta mucho el cambio de look, es mal cálido.

    En cuanto a las obras ….. lo que los obreros han preparado los vecinos lo han retirado, hoy han quitado la mayoría de la vallas que segmentaban la ronda de Sant Marti, las gentes del mercadillo han movido la bloques de cemento, las obras gordas se avecinan para bien y para mal, al menos serán unos años entretenidos.

    Un Saludo.

  3. Muchas gracias bionicze…, tú eres uno de los que me refería en el post que siempre están ahí. Menos mal que el cambio de look ha gustado en términos generales, aunque la imagen del edificio de La Novia era más “impactante”, la nueva imagen de la cubierta de la estación de La Sagrera es más representativa de la temática del blog, y lo que no quería era caer en la obviedad de poner un collage con grúas y pilotadoras.
    Saludos y algún día me tendrás que explicar que significa tu nombre, que siempre me equivoco al escribirlo.

  4. Hola Tomás
    Muchas gracias por la opinión y por la información. Tú eres el otro fijo del Blog.
    Se que ha habido problemas con los vecinos para decidir que parte del Parc de Sant Martí se iba a ocupar, pero no pensaba que las cosas llegaran a ese punto. Mañana me pasaré por la zona a hacer unas cuantas fotos. Saludos

  5. Joaquin

    Felicidades evaristo por tener este blog o pagina dedicada al tema sagrera/ sant andreu. Tambien soy un fijo a tu blog aunque paso desapercibido ya que no soy del barrio sino un simple usuario de renfe y un curioso por saber como ira quedando la zona y sinceramente estoy mas al dia con tu pagina que no con lo que dicen los medios.
    Felicidades por el cambio de look a tu pagina y lo que estas haciendo es muy grande y llegaremos a ver el edificio de la novia construido ya lo veras
    Saludos y sigue asi

  6. David

    Evaristo!!! Que seria de las obras del AVE del entorno de sagrera-sant andreu sin un blog como el que estas haciendo!!! Esto como bien dices ya no es un blog, es un proyecto y dejará de ser un proyecto cuando se finalice, entonces con todo el gran trabajo que estas haciendo será UNA OBRA DE ARTE!!. Casi cada dia me conecto y cada vez que veo algún post nuevo ya me alegras el dia!! Muchas felicidades por tu trabajo y aunque ultimamente no te escribo miles de gracias por seguirnos informandonos a todos de todo aquello que acontece en nuestro barrio. Saludos

  7. Muchas gracias Joaquin, hoy ha sido un día de esos en los que uno se da cuenta de que lo que hace en el blog interesa a mucha gente. Muchísimas gracias y quizás el hecho de que no seas vecino de la zona, hace que tu interés tenga aún más mérito…, y como dices, ojalá que La Novia algún día se haga realidad y la podamos contemplar. Saludos

  8. Muchas gracias David. Como le he escrito a Joaquin en el comentario anterior, hoy el ego no puede estar más pleno con vuestros comentarios. Vendrán tiempos difíciles como los que hemos pasado en temporadas anteriores, pero ojalá un día pueda cerrar el blog, no por estar quemado, ni cansado, ni por falta de tiempo, sino porque las obras han finalizado y estamos todos disfrutando el resultado. Un abrazo

Responder

