El parque lineal de Sant Andreu-La Sagrera va quemando etapas

Y siguen apareciendo novedades sobre el gran parque lineal que antes o después tendremos en nuestro barrio (esperemos que sea antes).
Hoy en la sección Vivir de La Vanguardia le dedican un pequeño espacio para informarnos de las empresas interesadas en el diseño de este macro-parque.

Pego a continuación el contenido de la noticia:

Veintidós empresas o uniones temporales de empresas (UTE) optan a diseñar el gran parque central de la Sagrera. Se trata de la primera fase de la licitación para la redacción del plan director de esta zona ajardinada de 38 hectáreas y de cuatro kilómetros de longitud.
El parque nacerá de la cobertura de las infraestructuras ferroviarias y viarias, que discurrirán de manera soterrada.
En las próximas semanas, el consorcio Barcelona Sagrera Alta Velocidad –formado por Ministerio de Fomento, Adif, Renfe, la Generalitat y el Ayuntamiento– seleccionará las cinco solicitudes que obtengan mejor puntuación técnica y económica y se les invitará a presentar un anteproyecto. El ganador del concurso deberá redactar, mediante tres equipos, los tres proyectos constructivos de Sant Andreu (81.772 metros cuadrados), la Sagrera (95.981 metros cuadrados) y Bac de Roda (47.808 metros cuadrados). Quedarán para una contratación posterior la redacción de los proyectos constructivos del sector de talleres, situado entre el puente del Palomar y el paseo de Santa Coloma. Entre la relación de empresas que optan al concurso destacan los despachos de arquitectos de Beth Galí, Manuel de Solà- Morales, Laviña-De la Villa Arquitectura, Albert Viaplana, Carme Pinós, Espinet- Ubach, Miralles-Tagliabue, junto a Coll Leclerc, Jordi Badia, Arriola & Fiol, Josep Lluís Mateo y Ravetllat-Ribas Arquitectes, entre otros. En definitiva, una amplia representación de la arquitectura catalana y con poca presencia de arquitectos extranjeros. / Redacción

Fuente: La Vanguardia

También se hace eco de esta noticia Europa Press, pero de una forma más escueta.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Información, Noticias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s