Timelapses Obras AVE – Marzo 2011

Para ver el vídeo en máxima calidad, haz clic aquí

Montaje del mes de marzo con mucha actividad…, realmente cuando uno se pone a editar el montaje es cuando aprecia la cantidad de material grabado.

Aunque ponga que el montaje es del mes de marzo, también está incluida la segunda quincena de febrero.

Como se puede observar en el vídeo, comienzan a colocar en la zona de la estación de Sant Andreu las vigas sobre el vial por donde ha de circular el AVE. Una vez colocadas estas vigas, ya tienen vía libre para poder escarbar hacia abajo para conseguir la profundidad necesaria para la plataforma del AVE.
Toda esta zona se está convirtiendo en un mar de muros y pilares que más pronto que tarde comenzarán también a cubrir.

En la zona del Triángulo Ferroviario, han comenzado a retirarse las grandes máquinas que realizan las pantallas, porque ahora lo que toca es comenzar también a cubrir el vial del AVE. Habrá que estar atentos a la hinca de cajones que están construyendo para poder pasar el colector Estadella bajo las vías de cercanías sin afectar al tráfico ferroviario.

En la zona del colector de Prim y de la subestación eléctrica también ha habido muchísima actividad. Tienen casi acabado el colector que han dejado frente a la Rambla Prim para que se continúe en el futuro, y la nueva subestación eléctrica está casi preparada para entrar en servicio por lo que en breve veremos como tiran la vieja subestación.

Y para acabar, en la zona del puente del Trabajo y de la nueva estación de La Sagrera, las cosas avanzan un poco más lentas, como es lógico, ya que aún están cogiendo posiciones las nuevas UTES. Han destruido casi por completo el muro de contención entre la zona de vías y el Parque de Sant Martí y están realizando trabajos arqueológicos en la zona entre el puente del trabajo y el puente Calatrava. Al otro lado del puente del trabajo, hacia Riera de Horta, están pantalleando preparando el terreno para hacer el paso de vehículos y peatones que permitirá demoler el viejo puente del trabajo.

No quiero acabar sin dar las gracias a todos los que me facilitan la grabación de estos vídeos, sin temor a lo que pueda grabar les pueda comprometer y que demuestran que no hay nada que ocultar en su obra. Por el contrario, también quiero comentar la decepción al invitarme a abandonar la zona de la UTE de Acciona-Copcisa, por motivos  desconocidos, y que estoy intentando solucionar.

Anuncios

11 comentarios

Archivado bajo Información, Timelapse, Vídeo

11 Respuestas a “Timelapses Obras AVE – Marzo 2011

  1. Salva

    Gracias!

  2. Aitor

    Enhorabuena por el trabajo bien hecho. Ha quedado muy claro el trabajo de marzo… Esperemos que en abril siga igual de fuerte, y se vea un pelin más acabado… ; ). Aprovecho para preguntarte si sabes si tienen pensado abrir algún puente que sustituya el antiguo puente de riera d’horta?.

  3. Gracias Aitor por el comentario. Respecto a los puentes, me temo que lo máximo que vamos a ver a corto-medio plazo, va a ser el puente que están montando a 50 metros del actual puente del trabajo en dirección a Riera d’Horta. Es necesario desmantelar el actual puente del trabajo para que pueda pasar el AVE, o sea que antes de finales del 2012, ha de estar acabado. El resto de pasos entre los dos lados de las vías, creo que serán posteriores a esta actuación.
    Saludos

  4. Anthony

    De nuevo felicidades Evaristo,
    el trabajo que estás haciendo no tiene precio, tanto en estos momentos por poder gozar de una vista privilegiada de las obras como en el futuro cuando esté todo acabado y podamos ver como se realizó un trabajo de tan gran envergadura.
    espero que la gente que te invitó a cesar en tu actividad se lo repiense y no comentan la enorme torpeza de impedirnos disfrutar de como se lleva a cabo una transformación tan importante para nuestra ciudad.
    Tu trabajo es y será importante para todos nosotros y para Barcelona.

  5. Muchas gracias Anthony…, la verdad es que no se que decir…, solo gracias…, me ha encantado el comentario.

  6. j

    Increible timelapse Evaristo! Ya sabes que hay puertas que siempre estan abiertas para tu trabajo.

  7. Tomas

    Hola Evaristo.

    Otro impresionante video, por calidad y cantidad.

    Mi más sincera enhorabuena, de cara a Abril creo que toda va a irse moviendo más rápidamente, hoy 7/4/2011 están arrancando árboles del parque de St. Marti para hacerse sitio para las UTE’s y tenemos 5 “poceadoras” dos para el túnel de Metro L9 y tres para el muro mar de la estación AVE.

    Ummm, creo que el fotógrafo ha salido fotografiado en la inca de tubos 😉

    Un Saludo

  8. Muchas gracias J.
    Siempre he encontrado las puertas abiertas en tu zona, y vuestra colaboración en todo lo que he necesitado. Incluso parte del material de seguridad que llevo encima me lo habéis proporcionado vosotros…, que más de una explicación he tenido que dar por lucir el nombre de vuestra empresa en el casco 🙂

  9. Muchas gracias Tomás.
    Es cierto…, la zona de La Sagrera está cogiendo velocidad, y en breve se va a convertir en el centro de toda esta gran actuación. La cantidad de camiones que van a ser necesarios para hacerle sitio al gran cajón de la estación, va a ser exagerado. Vamos a tener que sufrir un poco más para poder ver el resultado, pero seguro que valdrá la pena.
    Cuando grabas con dos o más cámaras, y te metes en el plano de la acción, corres el riesgo de salir retratado. 😉
    Saludos

  10. j

    Evaristo movimientos… Pasate!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s