Off topic – Diagonal ZeroZero Timelapse Construction

Para ver el vídeo en máxima calidad, haz clic aquí

Hace casi dos años dejé una entrada comentado que comenzaba un nuevo proyecto del seguimiento audiovisual de un edificio que estaban construyendo en la zona del Fòrum de Barcelona, en el número 0 de la Diagonal y que sería la nueva sede de Telefónica en Catalunya.

La construcción del edificio concluyó hace unos meses y la entrega del proyecto audiovisual ya se efectuó hace un tiempo, pero hasta hace unos días no he tenido tiempo de preparar la versión corta para poder mostrar públicamente el trabajo realizado. Es muy difícil resumir un proyecto de esta magnitud en siete minutos, pero espero haber seleccionado las escenas más representativas para que quede claro cual ha sido el proceso de construcción de este proyecto tan gratificante de realizar. Ya se que no tiene mucho que ver con el proyecto del AVE de Sant Andreu Sagrera, pero como muchos de los que visitan el blog son aficionados a la arquitectura y a la construcción, espero que lo encontréis interesante.

Anuncios

17 comentarios

Archivado bajo Timelapse, Vídeo

17 Respuestas a “Off topic – Diagonal ZeroZero Timelapse Construction

  1. Muy largo y muy chulo.

    Felicidades!!

  2. Gracias Kepler…, lo de muy largo no se como tomármelo 🙂

  3. Buenísimo. Me encantan estos en los que se ven las diferentes fases de la obra, con los datos de consumo en hormigón, acero y todo eso… 😉

  4. Muchas gracias Ergow…, que bueno volver a verte.
    He dejado muchas escenas chulas en el tintero, pero tenía que acortar como fuera.
    Saludos

  5. Tomas

    Hola Evaristo.

    Un video muy especial, desde el inicio al final de una obra, tus tomas y perspectivas son geniales, el amor al detalle con el acompañamiento de la música.

    Me gusta mucho este video corto, pero me quedo con ganas de más, el video completo debe ser todavía más especial.

    Enhorabuena, un abrazo

  6. Muchas gracias Tomas…, como siempre, un placer tus comentarios.
    Como dice el refrán, nunca llueve al gusto de todos, y hay opiniones para todo sobre el vídeo, aunque la mayoría, positivas…, pero si que hay gente que lo ha visto un poco largo o aburrido. Yo realmente pienso que cumple el cometido con el que lo encargaron y quizás lo valoran y encuentran más interesante, la gente del sector (arquitectos, trabajadores de la construcción, etc…), que los que no lo son, aunque siempre, como en tu caso, hay excepciones.
    Un saludo.

  7. mauricio

    Te felicito, muy bueno, además se del sacrificio que significan las largas hora a pie de camara y la lucha con los elementos naturales y humanos que acompañan en obra.Espero que nuestra obra pueda tener algun seguimiento de está calidad.

  8. Muchísmas gracias Mauricio. Me hace mucha ilusión que venga de una persona como tú, con tanta experiencia en este tema.
    Ya sabes que hago todo lo posible para que el seguimiento de las obras de AVE esté a la altura de la envergadura de este proyecto.
    Saludos

  9. Hola Evaristo,
    Te felicito por haber sabido captar la esencia del proyecto. El vídeo refleja el proceso constructivo, haciendo hincapié en las diferentes fases de la estructura coordinada con la construcción del muro cortina: estructura central -núcleo-, estructura perimetral -pilares metálicos- y el decalaje de éstos con el muro cortina y la estructura exterior.

    Muy bien escogida la música y sus tempos, marcando el frenesí de la obra y la relajación al contemplar la obra finalizada.

    Elena Guim
    Arquect

  10. Muchas gracias Elena.
    Como he comentado en algún otro lugar donde han colocado el vídeo, quien puede disfrutar y saborear completamente de él, son las personas que han intervenido directamente en su construcción. Por eso me hace mucha ilusión que una de las arquitectas encargadas de la creación de este magnífico edificio, me deje un comentario como el que tú me has dejado.
    Muchísimas gracias y de nuevo felicitarte por el trabajo que realizaste en el proyecto…, y muchas suerte con tu nuevo proyecto que desde aquí, recomiendo a todo enamorado de la arquitectura http://arquect.com

  11. Evaristo,
    Gracias por tu respuesta. Como bien has descrito en varias ocasiones, ha sido un trabajo intenso y largo, ¡aunque se resuma en unos siete minutos! se puede apreciar la envergadura de la construcción.
    Y aprovecho para comentarte que celebro que te guste mi nuevo proyecto y te agradezco que invites a los enamorados de la arquitectura a conocerlo. ¡Con proyectos como el tuyo también conseguimos acercar la arquitectura a la ciudadanía!

    Elena Guim
    Arquect

  12. Anonymous

    Hola,
    el vídeo me ha encantado, solo tengo una duda: el edificio en vigas que esta a la izquierda, es bastante alto, está parado? Como se llama?

  13. Hola Anonymous. Pues sí, ese edificio está parado hace un par de años. Estaba destinado a viviendas, pero la crisis también se lo ha llevado por delante.
    Saludos

  14. hola hermanito, disculpa que pregunte, tu hiciste el timelapse? me agradaría poder armar algo asi y me encataría que me dieras algunas pistas, o en su caso, si ofreces ese servicio, cotizar algo para un pequeño proyecto de construcción en mexico 🙂

    saludos

  15. Hola Sanshiro…, ¿que es lo que necesitas saber?

  16. Alex de la Gza

    Buenas Noches, la verdad me llamo mucho la atención, una pregunta! Cuanto tiempo duro la obra?
    Es que tengo un proyecto así en puerta y no se como cotizarlo la vdd… Durará un año. 😀 Espero que me pudieras asesorar en esta materia.
    saludos

  17. Te respondo en privado.

    UN saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s