Timelapses Obras AVE – Junio – Julio 2011

Para ver el vídeo en máxima calidad, haz clic aquí

En primer lugar debo pedir disculpas por el retraso con el que publico esta entrada, pero este año las vacaciones han sido más que nunca, un momento para descansar, desconectar y disfrutar de la familia y de los amigos. Comienzo así, por que no son pocos los que me han preguntado por la salida del nuevo resumen de las obras, y en principio la intención siempre había sido publicarlo la primera quincena de agosto, aprovechando el periodo vacacional, pero el merecido descanso y la utilización de una nueva versión del software de montaje que utilizo, ha retrasado la salida.

Dadas las explicaciones pertinentes, en el nuevo vídeo vamos a ver en la zona de la estación de Sant Andreu como siguen cubriendo los viales y van completando partes del dintel de la nueva estación. Aunque hay actividad en esta zona, parece que todo el grueso haya pasado a la zona del Triangle Ferroviari, entre el nuevo puente de Sant Adrià y la rambla de Onze de Setembre, donde la cobertura de los viales se lleva en este montaje, casi todo el protagonismo, ya que la cobertura a estas alturas, está casi completada. Podemos ver vigas de cobertura de todas las medidas y tipos diferentes, así como la finalización de los trabajos del cajón hincado bajo las vías, la finalización del colector de Estadella y la construcción de la salida de emergencia en esa zona. Quizás lo más espectacular ha sido la cobertura con vigas de más de 30 metros en la zona de la pasarela de peatones, cuya dificultad ha sido la manipulación y colocación en un espacio muy limitado. Todo ello acompañado por el hormigonado de la losa que se iba completando en todos los frentes.

En la zona de las confluencias de Onze de Setembre y Rambla Prim, hemos podido ver como entraba en funcionamiento la nueva subestación eléctrica y la demolición de la antigua, que no pude grabar por realizarlo en fin de semana y no estar en Barcelona, aunque si que están grabados los trabajos de retirada del material. En este punto también se han completado los trabajos del gran colector de Riera de Horta y se ha producido ya la entrada de la UTE de Accesos a la zona, para comenzar a realizar sus trabajos.

Y para acabar, en la zona del Pont del Treball y La Sagrera, hemos podido asistir al descubrimiento de una villa romana anterior al siglo IV, que ha sido protagonista en los medios estos últimos días. Cuando grabé las secuencias de este campamento arqueológico, ya se veía que las dimensiones eran más grande que las de otros campamentos que han habido por las obras en este tiempo, pero ha resultado ser un yacimiento muy espectacular e importante en esta zona de la ciudad. No se que pasará con el puente que ha de substituir al viejo puente del Trabajo, ya que estos restos se encuentran justo en la trayectoria de esta infraestructura, pero seguro que alguna solución le encuentran.

No quiero acabar sin despedirme de mis amigos de Isolux-Corsan que están a punto de acabar sus trabajos en la zona y con los que he podido disfrutar de sus explicaciones y amabilidad durante todo este tiempo. Hace más de tres años que comenzaron sus trabajos en estas obras y no tengo más que palabras de agradecimiento por la buena sintonía y predisposición a la hora de colaborar conmigo. Les deseo la mejor de las suertes en su nueva etapa en estos tiempos tan complicados para este sector.

Anuncios

8 comentarios

Archivado bajo Información, Timelapse, Vídeo

8 Respuestas a “Timelapses Obras AVE – Junio – Julio 2011

  1. Gracias por este blog tan interesante, me tomé la libertad de publicar algún timelaps en mi blog, creo que aportan una visión muy itneresante del mundo de la construcción civil.

  2. Muchas gracias Félix. Me encanta que encuentres interesante mi material. Un saludo y felicidades también por tu blog.

  3. Joaquin Julve

    Muy buenas Evaristo, lo primero felicidades por este video veraniego en las obras y lo mas importante, que no tienes que dar explicaciones mas alla de que te has ido de vacaciones y esto tuyo lo haces por amor al arte.
    Saludos Evaristo

  4. Gracias Joaquim. Lo se, lo se, no hay que justificarse, pero cuando creas una dinámica de trabajo (aunque sea un trabajo voluntario) y sigues unos tiempos determinados de publicación, enseguida te recuerdan que estás rompiendo esos tiempos…, aunque hay que decir que siempre te lo recuerdan de buen rollo y algunas veces te sirve para no dormirte más de lo necesario.
    Un saludo y gracias de nuevo.

  5. Tomás

    Hola Evaristo.

    Gran video como siempre, me alegro de que hayas podido desconectar en vacaciones y hayas podido recargar las pilas.

    Un abrazo.
    Tomás

  6. Muchas gracias Tomás. Espero que tú también hayas difrutado de días de descanso.
    Debes estar contento que ahora en tu zona tienes uno de los centros de atención de Barcelona, con el hallazgo de la Villa Romana. A ver si me vuelvo a pasar y me dejan hacer alguna toma.
    Saludos

  7. Anonymous

    Hola, excelente blog, vídeos, fotografías y reportajes.
    Como van las obras? Yo las veo bien pero todavía queda bastante.

  8. Muchas gracias Anonymous (otro Anonymous :-)).
    Las obras como ves en el blog van a buen ritmo, pero habrá que esperar a ver que pasa cuando pasen las elecciones generales. Suelen ser momentos de inflexión y esperemos que no vuelvan a frenar esta necesaria infraestructura.
    Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s