Isolux-Corsan acaba sus trabajos en Sant Andreu – La Sagrera

Para ver el vídeo en máxima calidad, haz clic aquí

Pues como dice el título de esta entrada, la UTE de Isolux-Corsan ha concluido sus trabajos en la zona de Sant Andreu – La Sagrera dejando tras de sí casi cuatro años de trabajo constante a un ritmo muy elevado, únicamente interrumpido por el parón que tuvimos hace poco más de un año.

Cuando comenzaron sus trabajos en el 2008, su territorio se extendía desde la frontera con la otra gran UTE de Sant Andreu (Acciona-Copcisa) en la confluencia de la Rambla de Onze de Setembre con Josep Soldevilla hasta la entrada al túnel de la calle Espronceda. En esta última época, y después de la entrada de las UTEs de la estación de La Sagrera y de la de Accesos, habían quedado recluidos en la zona de colectores en Onze de Setembre y Riera d’Horta.

Durante todo este tiempo, muchas han sido sus actuaciones, de las que me gustaría destacar el desmontaje del puente de Riera d’Horta, la construcción del salto del carnero en la zona del PIAC de La Sagrera, el desvío ferroviario de julio del 2010 con el traslado de las vías de cercanías del lado mar al lado montaña en el sector de la nueva estación de La Sagrera, la construcción de los nuevos colectores en la zona de Onze de Setembre, Rambla Prim y Riera d’Horta, y por último la construcción de la nueva subestación eléctrica y la posterior demolición de la antigua.

Seguro que si algún trabajador de esta UTE lee esta entrada, se echa las manos a la cabeza porque me dejo actuaciones importantes (asegurar los pilares del puente del trabajo, desmontaje de la antigua estación de mercancías de La sagrera, etc), pero las actuaciones anteriores han sido vividas por mí en primera persona, he podido grabarlas y ya han quedado para mí como parte esencial de la transformación de nuestro entorno.

No puedo negar, y creo que se me nota, que ha habido muy buena sintonía con la gente de Isolux-Corsan. El primer contacto que tuve con ellos, fue para echarme de la zona donde estaban desmontando el puente de Riera de Horta, por no ir debidamente protegido (no llevaba ni casco, ni botas, ni chaleco). Cuando se enteraron que era el vecino que colgaba esos vídeos a cámara rápida tan extraños en internet, me llamaron y me dieron el material necesario (casco y chaleco), para poder entrar cuando quisiera, avisando eso sí, a algún responsable.

A partir de ahí, las llamadas y mensajes han sido constantes para avisarme que hacían ese u otro proceso interesante y que si me interesaba, tenía las puertas abiertas para grabarlo. A partir de dejar de trabajar para Barcelona Sagrera Alta Velocitat, alguna vez me han llamado y me han encargado la grabación de algún proceso, como el desvío ferroviario, de donde es el vídeo que encabeza este post.

Solo quería darles las gracias y desearles lo mejor en estos tiempos tan complicados y sobre todo agradecer a J.J. Asensio, Daniel Requena y otros muchos, el trabajo realizado y la buena sintonía mostrada hacia mí y hacia mi trabajo.

Anuncios

2 comentarios

Archivado bajo Información, Noticias, Opinión, Timelapse

2 Respuestas a “Isolux-Corsan acaba sus trabajos en Sant Andreu – La Sagrera

  1. Joaquin Ruiz

    Es de bien nacido el ser agradecido. Ánimo que queda poco.

  2. Daniel

    Gracias a ti, Evaristo.

    Daniel

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s