Timelapses Obras AVE – Agosto 2011 – Abril 2012

Para ver el vídeo en máxima calidad, haz clic aquí

Nueve meses después, vuelvo a publicar un montaje del seguimiento de las obras, que rompe con la periodicidad que había intentado hasta ahora.
Muchos factores han provocado que el seguimiento que hago no pueda ser tan exhaustivo como en otras épocas; el principal, la falta de tiempo, pero también la falta de implicación en el proyecto y el cambio de tipología de la obra (mucha parte de ella comienza a estar cubierta y no es fácil fotografiar desde fuera de la obra).
Con el material acumulado durante estos nueve meses he intentado hacer un montaje lo más completo posible, pero soy consciente de que hay vacíos importantes, como en el desmantelamiento del antiguo puente del Trabajo, donde me hubiera gustado haber realizado un seguimiento más intenso.

También aprovecho para presentar a un colaborador fijo del blog que está aportando sus ganas y su buen hacer en este proyecto. Se llama Marc Arroyo, es muy joven pero tiene muchas ganas de aportar con sus fotografías, su visión de la transformación que esta sufriendo su entorno, el barrio de Sant Martí. En breve actualizaré la sección de contacto y About para que lo podáis conocer mejor.

Por último, comentar que no puedo asegurar cuando será el próximo montaje, pero a poco que pueda, intentaré que no sea tanto como en este caso.

 

Anuncios

23 comentarios

Archivado bajo Información, Timelapse, Vídeo

23 Respuestas a “Timelapses Obras AVE – Agosto 2011 – Abril 2012

  1. Tomás

    Excelente video como siempre Evaristo.

    Se te echaba mucho de menos, me alegro de que hayas vuelto a postear un video.

    Un abrazo.
    Tomás

  2. Muchas gracias Tomás…, encantado de volver a saber de tí.
    Un saludo

  3. Xavi

    Como los echaba de menos!! Me alegro mucho volver a ver tus videos por aqui!

    Un saludo!

  4. Muchas gracias Xavi…, muy agradecido.
    Un saludo

  5. Daniel

    Hola! Moltes vegades havia passat per aquesta pàgina i més d’una vegada l’havia compartit amb altres companys, però encara mai n’havia deixat constància en els comentaris. Sols volia dir-te que encara que tu diguis que no has tractat les obres darrerament com voldries, t’estic (t’estem) molt agraït amb aquest bloc on ens apropes el dia a dia d’una obra que passa pel costat de casa nostra i que molts seguim amb interés. Sempre és un plaer llegir-te i disfrutar dels teus vídeos i fotos, que ens recorden que tot i que de vegades les obres estiguin parades el seu creixement és imparable i tot el que les mateixes comporten, tant pel bo com pel dolent. Moltes gràcies Evaristo!

  6. Moltes gràcies Daniel…, molt agraït pel teu comentari i supercontent de que comparteixis el blog amb els teus companys.

  7. Evaristo Muchas Gracias por mencionarme y por promocionarme a la vez jejeje. Veo que hacia tiempo que no subias un timelapses y los seguidores del blog estan contentos me gusta que esten contentos 😀

  8. Joaquin

    Muchas gracias por este nuevo video evaristo, veo que surgio efecto el ultimo post que te hice. Hay que reconocer el buen trabajo que haces y por supuesto tu nuevo colaborador tambien y sin vosotros no se ve realmente el cambio que ha sufrido el entorno tanto de la sagrera como sant andreu y el triangle ferroviari. Seguir asi mientras puedas y estare espectante para cuando vuelvas a dar a luz otro de tus videos. Enorabuena

  9. Muchas gracias Joaquín…, a veces es necesario un empujón, como tú dices, para poder finalizar un montaje. Muy agradecido. Saludos

  10. marcimontse

    Hola yo soy el nuevo colaborador muchas gracias por seguir el blog y me gusta que te guste el video de Evaristo es un gran hombre !! 😀

  11. marcimontse

    Ese comentario iba para ti Joaquin jejeje ^^

  12. Joaquin

    Jejeje perdonar popr no conectarme antes pero de tanto en tanto me voy haciendo una pasada por el blog ya que no hay tanto movimiento. Hay que decir que desde el primer video de evaristo he ido siguiendo todos y realmente son todos fantasticos, marcimontse gracias por la apreciacion y estas con una gran persona ayudandolo que ya le hacia mucha falta.
    Saludos

  13. Maria

    Els veïns del carrer de l’ Andana de l’ Estació estem molt agraïts d’aquest blog on podem anar rebent informació. Actualment estem patint molt degut al tancament del nostre carrer, estem una mica ” deixats de la mà de Déu” i la tancada del carrer ha suposat molta inseguretat y també sucietat. ¿ Se sap quan s’obrirà l’entrada al carrer?

    Moltes gràcies

  14. Hola Maria
    Muchas gracias por tu comentario.
    Lamento la situación que estais atravesando porque paso continuamente por vuestra calle, y comparto la precariedad de la situación. Por desgracia creo que la situación no cambiará hasta que esté totalmente terminada la nueva estación y se pueda hacer el desvío ferroviario hacia las nuevas instalaciones, lo que no creo que sea antes de finales de 2013. De todas maneras pediré información y si hay alguna novedad, te dejaré un comentario.
    Saludos y gracias

  15. Marta

    Hola,
    Muchísimas gracias por el vídeo!
    Quería preguntar si alguien tiene información sobre las fechas estimadas de las diferentes fases. En especial me gustaría saber si hay alguna fecha para que unan la rambla Onze de Setembre con la Rambla Prim, dado que desde que cortaron la riera d’Horta el desplazamiento por la zona está muy complicado y me gustaría saber si en alguna fecha no muy tardía se acabará por fin esta unión.
    Muchas gracias a todos.
    Un saludo,
    Marta

  16. Hola, debo hacer un timelapse de una obra q durara 2 años, pero no puedo dejar la camara en el lugar. Ire a registrar la obra dos o tres veces por mes. Existe alguna tecnica para poder repetir siempre un encuadre identico, sin que se noten variaciones en los encuadres de un día para otro?
    Mil gracias

  17. Hola Manuel.
    Lo único que se puede hacer y que yo he hecho varias veces con buenos resultados es marcar un punto fijo como hacen los topógrafos y una determinada posición del trípode. Una vez tienes colocado el trípode y el punto, lo que yo hago es escoger un objetivo de la cámara en el que el encuadre que necesito esté en uno de los extremos del objetivo, por ejemplo si utilizo un 10-22mm, el encuadre lo realizaré en la posición 10mm o en la 22mm…, si utilizo un 24-70, el encuadre lo pondré en el 24mm o en el 70, nunca por en medio, siempre en unos de los dos extremos; así te aseguras que siempre que dispares estará en la misma posición y que no hay pequeñas variaciones, y por último lo que hago es una vez realizada la primera toma, una de las fotos de la toma me la guardo en una tarjeta diferente a la que utilizaré para hacer el timelapse y la utilizaré siempre como referencia así, cada día que voy la pongo en la pantalla de la cámara y por el lifeview compruebo que el encuadre sea exactamente el mismo. Aún así, a lo largo del tiempo hay pequeñas variaciones que después corrijo con AfterEffects.
    Espero que te haya servido y que me hayas entendido.
    Saludos

  18. David

    Hola, me gustaría saber si las obras siguen su curso… tengo pánico a que se paralicen al ver que no subes fotos ni videos.

    Saludos y gracias por tu trabajo.

  19. Hola David…, no te preocupes que las obras siguen activas. La verdad es que no se si van al ritmo al que deberían ir, pero están trabajando y no lo han paralizado.
    La falta de actividad en el blog viene provocada por varios motivos, cambios de horarios en mi trabajo, un poco de desmotivación y un descanso necesario del tema.
    Muchas gracias por tu interés y espero poder colgar información en breve.

  20. mireia

    Quiero felicitarte por tu labor, y decirte que me tenías preocupada al tener el blog inactivo, espero puedas seguir aportando la valiosa información que hasta el momento nos has ofrecido y agradecer todo tu trabajo.

  21. Muchas gracias Mireia, te agredezco mucho el comentario…, a ver si los horarios y sobre todo la motivación me dejan volver a ponerme con el blog como se merece.
    Saludos

  22. David

    Cuando tendremos nuevas fotos?

  23. Espero que en breve David!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s